De entre todos los teléfonos de Apple, el iPhone 14 Pro se ha convertido en un verdadero problema para la compañía de Cupertino. No es porque el teléfono sea malo, todo lo contrario es una auténtica bestia motivo por el que está muriendo de éxito. La cadena de distribución está dando tantísimos problemas que es imposible hacerse con un iPhone 14 Pro, algo que están pagando muy caro los usuarios que ven como las colas para hacerse con uno de estos codiciados terminales son interminables.
¿Qué está pasando? ¿Por qué es tan difícil encontrar un iPhone 14 Pro? Acompáñame y te cuento cuáles son los motivos por los que todos estamos con los dientes afilados esperando a que salga un teléfono de Apple en stock.
Mientras que el iPhone 14 Pro supone una auténtica innovación por parte de Apple, la compañía no ha conseguido el mismo éxito con su teléfono normal. De esta manera, nos encontramos con que el teléfono no ha innovado en absolutamente ningún apartado. Mismas cámaras, mismo procesador y solo un núcleo de GPU añadido hacen que el teléfono se sienta exactamente igual que el iPhone 13. Por ese motivo, para eso me compro el teléfono del año anterior.
Eso ha hecho que la gente fije su mirada en el iPhone 14 Pro, un teléfono que sí que supone una innovación real y que llama mucho más físicamente gracias a su Isla Dinámica. De esta manera, el teléfono del que estamos hablando es el verdadero contendiente a ser un iPhone 14 real.
Hay más de seis millones de unidades de iPhone 14 Pro menos de las que necesita el mercado para cubrir la demanda. Esto quiere decir que seis millones de personas están buscando un iPhone 14 Pro y son incapaces de encontrarlo porque no se producen suficientes. ¿A qué se debe esto?
En buena medida a los problemas en la cadena de suministro. Foxconn, la empresa encargada de producir estos teléfonos tiene sus gigantescas fábricas en China, donde los cierres por la COVID-19 siguen estando muy presentes.
La gente en China está un poco cansada de los constantes confinamientos que no les permiten seguir con su vida como habitualmente. De esta manera, el país se encuentra en una situación realmente complicada y los disturbios empiezan a aparecer. De hecho, ha habido disturbios en la entrada de la fábrica de Foxconn, donde la policía cargó contra los manifestantes que se encontraban allí reunidos.
Apple planteó una estrategia en la que iba a producir más iPhone 14 Pro que iPhone 14 normales. Sin embargo, parece que no ha bastado para hacer frente a la fuerte demanda. Esto demuestra que los usuarios no quieren realmente hacerse con un iPhone 14. Quizás, Apple debería pensarse dos veces si quiere diversificar tanto sus teléfonos o centrarse en una o dos entregas anuales como hacía en el pasado.
Cada año tenemos cuatro e incluso cinco iPhone nuevos. Esto hace que tengan que fabricar una determinada cantidad de teléfonos que realmente no consiguen introducirse en el mercado porque no terminan de interesar. Sobre todo este año, cuando se rumorea que el iPhone 14 ha vendido menos que el iPhone 13 Mini, un teléfono que era de nicho.
Tal vez Apple debería replantearse su estrategia y volver a una mecánica en la que los productos que se ponían a la venta eran menos en cantidad pero sí que suponían un avance en general.
Mientras tanto, vemos como el iPhone 15 va a ser una auténtica revolución con su cámara como os conté hace poco. ¿Conseguirá Apple afrontar la crisis que mantiene actualmente con sus productos y hacer que su décimo quinta versión no sufra una "sequía" en el mercado por falta de stock?
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores