Hace ya 17 años un joven ingeniero que trabajaba para Microsoft fue el responsable de crear el servicio online de la primera consola Xbox. Su nombre es Boyd Multerer y a él debemos agradecer nuestras primeras experiencias online con la primera consola de Microsoft.
El ataque hacker a los servicios online de Microsoft y el caos que creó durante unas horas parecen ser los responsables de que Boyd abandone el barco en busca de nuevas metas y proyectos. Según podemos ver en su perfil de Linkedin, entró a a formar parte de Microsoft el año 1997, y en 2000 comenzó el proyecto online para la primera Xbox, denominado Xbox Online. Multerer fue el encargado de crear un equipo y luchar contra los primeros hackers y tramposos online que ya existían en la primera Xbox. Entre su currículum encontramos también que es el creador del servicio en la nube de la nueva Xbox One.
Goodbye Microsoft. It was a good run. Xbox was Great! Time to do something new.
— Boyd Multerer (@BoydMulterer) diciembre 29, 2014
En su último tuit como empleado de Microsoft podemos leer: "Adiós Microsoft, Ha sido un gran camino. Xbox fue genial. Es hora de hacer algo nuevo". Y en su perfil de Twitter reza "haciendo cosas secretas independientes".
Esperamos que Boyd Multerer continúe haciendo cosas geniales, mientras disfrutamos del servicio online de la compañía americana.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo