A pesar de que el pasado 2023 se haya considerado como uno de los mejores años en la historia de los videojuegos por todos los títulos de calidad que vieron la luz en ese periodo temporal de 12 meses, lo cierto es que ahora nos encontramos en el que sería uno de los peores años para la industria del sector. Y, si digo esto, es porque están teniendo lugar una serie de sucesos que afectan a todos los niveles del medio: desde las compañías de videojuegos y las cadenas de tiendas sufriendo despidos, hasta los consumidores por la forma en la que están cambiando los precios de los juegos.
Y es que, según Matthew Karch, CEO de Saber Interactive, esto último podría agravarse mucho más con el paso de los meses, llegando incluso a asegurar que pronto se producirá una nueva subida en el precio de los juegos. Pero, ¿por qué estaría a punto de suceder todo esto? Os dejo con los detalles que el ejecutivo revelaba en una entrevista que ofrecía a los compañeros de IGN a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
¿Qué os han parecido las palabras del CEO de Saber Interactive? ¿Creéis que es posible que los precios de los videojuegos vuelvan a subir en los próximos años? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Quedan pocos días para que PlayStation comparta el anuncio oficial de los juegos
El tamaño del juego serán inmenso a comparación del título original
La nueva entrega de id Software sigue calentando las tierras del infierno antes de su esperado estreno en mayo
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet