Si bien es cierto que hay meses mejores que otros dentro de PS Plus, hay ocasiones en las que la respuesta de los fans es de todo menos positiva. Sobre todo, en esos momentos en los que se añade un título al servicio que es considerado por muchos como una pérdida de tiempo. Y, precisamente, la comunidad de PS5 muestra estar muy cabreada con un juego de PS Plus de mayo en concreto: Ark Survival Ascended. A continuación, os cuento qué está pasando con él.
La cosa ha estallado a través de numerosos posts de Reddit donde muchos usuarios de PS Plus han mostrado su descontento con Ark: Survival Ascended, el que se conformaría como juego destacado de Essential de este mes de mayo. Algo que se debe a un factor concreto: el juego cuenta con un bug conocido que puede borrar tu partida en consolas y que ocurre de forma bastante frecuente.
¨Mucha gente me avisó de que Ark: Survival Ascended contaba con una versión muy mediocre en PS5 pero me gustó mucho verlo anunciado como nuevo título de PS Plus de mayo porque me flipan los juegos de crafteo y supervivencia¨, comenzaba diciendo uno de los posts más destacados en foros. ¨He jugado a Ark: Survival Ascended durante unas cinco horas y, al volver, me di cuenta de que mi partida había desaparecido completamente. He buscado en internet por si a alguien le había pasado lo mismo y parece que esto es algo que ocurre frecuentemente en consola¨.
De esta manera, no son pocos los reportes que están saliendo a la luz en relación a usuarios que están perdiendo su partida en Ark: Survival Ascended y parece que sus creadores aún no han encontrado una solución a estos bugs. Por ello, lo mejor que puedes hacer para no perder el tiempo con él es añadirlo a tu biblioteca y no empezar a jugarlo hasta que no cambie la situación.
Ark: Survival Ascended es la versión mejorada de Ark: Survival Evolved para nueva generación, por lo que su premisa principal es la misma. Esencialmente, se trata de un título de supervivencia y crafteos ambientado en un mundo repleto de dinosaurios donde no solo podremos acabar con ellos para obtener recursos, sino también domesticarlos para que nos ayuden en nuestra aventura.
Y es que, si os habéis quedado con ganas de jugar a un título de supervivencia dentro de PS Plus y no queréis empezar Ark: Survival Ascended a causa del bug mencionado antes, existen otras propuestas dentro del tier Extra que pueden constar como alternativas y que podéis probar si estáis suscritos al servicio:
Pues ahí quedan todos los datos que hay que conocer sobre por qué la comunidad no está conforme con la inclusión de Ark: Survival Ascended dentro del servicio. Esperemos que PlayStation tome nota y pueda rectificar la elección de este juego con una nueva tanda en junio que cuente con videojuegos de mayor calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial
La cadena de tiendas se pronuncia sobre lo que está ocurriendo en GAME UK con tal de calmar a sus clientes habituales
AMD podría haber desvelado los planes de Xbox para el año que viene, que podría traernos su nueva generación.
El lanzamiento del 19 de noviembre sigue firme y la campaña de marketing comenzará en los próximos meses