Es bien sabido que actualmente, PlayStation Studios tiene en marcha una gran cantidad de proyectos sin anunciar, siendo uno de ellos un proyecto narrativo de terror para un jugador desarrollado por el estudio Firesprite, que fue adquirido por Sony en 2021. Aunque sabemos poco o nada sobre este juego de forma oficial, a lo largo de los años han surgido rumores y filtraciones en torno a este proyecto, como un documento interno que revelaría que el nombre en clave del juego sería “Heartbreak”, y declaraciones del insider Colin Moriarty, quien afirmó en un podcast que el juego podría estar ambientado en una isla y tener una protagonista femenina. Ahora se han descubierto algunos datos relacionados con las plataformas de lanzamiento del juego, el género específico y la posibilidad de resurrección de una antigua franquicia de PlayStation.
El primer dato viene de la mano de la diseñadora de juegos de Firesprite, Emily Stell, que cataloga el proyecto como “Título de terror narrativo”, siendo las plataformas PS5 y PC. La práctica de portear juegos exclusivos de PlayStation a PC se ha convertido en una práctica cada vez más habitual, y no es extraño pensar que el próximo juego de Firesprite no será una excepción, pero ver a PC ya catalogado como plataforma nos hace pensar en la posibilidad de un lanzamiento simultáneo en PS5 y PC, algo más característico de juegos multijugador como Concord o Helldivers 2. Sea así o no, nos deja saber que ya está previsto un lanzamiento en PC.
Una de las especulaciones que ha estado circulando sobre este juego es la posibilidad de que no se trate de una nueva IP, sino de una ya existente, una idea que ha sido alimentada en el pasado por el reputado insider Jason Schreier, insinuando en Reddit que no sería nueva. Todo esto cobra fuerza gracias a otro descubrimiento realizado en el currículum de la escritora Ren Alex-Rose, que trabajó para Firesprite desde 2022 hasta abril de este año. En su currículum menciona haber trabajado diseñando personajes y líneas argumentales “dentro de IP preestablecidas”, lo que confirma sospechas que se tenían desde hace tiempo.
Ahora bien, ¿a qué IP de terror podría estar haciendo referencia? Obviamente no se puede responder de forma segura a esta pregunta sin antes vincular todo esto con una cosa más. Este descubrimiento nos lleva a un lugar poco habitual, al perfil de Pinterest del artista Andréas Houin, que actualmente trabaja en Firesprite. En su sección de pins podemos ver diferentes tipos de ilustraciones, que van desde la Arquitectura hasta la Ciencia Ficción, y la parte que nos importa, ilustraciones de terror cósmico. ¿Podría ser este el tipo de terror que utilizará el juego? Solo queda especular, ya que podrían ser solo para dibujar referencias no relacionadas con el proyecto.
En más de un lugar se hace referencia al proyecto como un juego con una “narrativa ramificada”, lo que nos hace pensar que el juego podría estar relacionado con Until Dawn, pero si hablamos de terror cósmico, seguramente se te venga a la cabeza otra franquicia de PlayStation que se inclina más por ese género y que lleva más de 16 años sin recibir una nueva entrega, así es, os hablo de Siren, creada por la ya desaparecida Japan Studio.
Esta IP de survival horror tuvo 3 títulos lanzados entre 2003 y 2008, pero quedaría de lado después de que el último título no cumpliera con las expectativas. Tanto el primer como el segundo título hacen uso de criaturas fantásticas y aterradoras en sus historias, siendo el segundo título el que hace mayor énfasis en este aspecto y que, curiosamente, está ambientado en una isla.
¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año