Los que me conozcan sabrán que la saga Super Smash Bros. es mi segunda favorita dentro de todo el ámbito de los videojuegos, solamente superada por la franquicia Persona. Le he dedicado muchas horas a Ultimate, aunque no tantas como a títulos anteriores. Sin embargo, los que sean fans de esta saga sabrán que la forma más divertida y óptima de jugar es en una consola unos contra otros, ya sea con amigos o directamente en quedadas enfocadas a ello.
Desgraciadamente, yo nunca he participado, pero por otro lado, he tenido la suerte de poder jugar online a todos los juegos desde Super Smash Bros. Brawl para Wii, que fue la primera entrega que integró esta modalidad. Esto provocó que muchos jugadores pudieran medirse con personas de todo el mundo, tanto de su nivel como mucho mejores. Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrece, a Masahiro Sakurai no le gusta mucho el modo online para su juego.
Para quien no lo conozca, Masahiro Sakurai es el creador y director de todos los juegos de Super Smash Bros. desde el primero hasta el último. Y tal y como han recogido y compartido los compañeros de Gaming Bolt, esto es lo que ha dicho el creativo.
¿Qué os parece la reflexión de Sakurai? Yo no me considero jugador competitivo de Super Smash Bros. a pesar de que he jugado miles de horas a la saga, por lo que he disfrutado mucho del modo online y no ha sido un pesar para mí jugarlo, pero entiendo perfectamente que no es la forma óptima de disfrutar de este título.
CONTENIDO RELACIONADO
Un fan de Super Smash Bros. Ultimate ha querido rendir homenaje al fallecido Akira Toriyama con un mod especial que combina a Dragon Ball con el Pokémon llamado Lucario
Juntar a tantísimos personajes tan diferentes en un mismo juego supone afrontar muchos retos de diseño
La última entrega de la franquicia ha dado un golpetazo en la mesa para declarar al mundo que sigue viva y coleando
Este fue el último personaje en llegar en forma de DLC a Super Smash Bros. Ultimate
El aclamado juego de lucha cumple 5 años desde su estreno en Nintendo Switch
Este nuevo pack ha empezado a aparecer por diferentes tiendas alrededor del mundo