Cada vez parece más seguro: la compra de Fox por parte de Disney se cerraría y anunciaría (a bombo y platillo) el próximo jueves, fecha en la que según CNBC aparecerían las primeras noticias oficiales sobre el asunto. Hasta ahora, todo lo que conocíamos eran fuentes internas y rumores sobre un trato que se estaría llevando bajo el absoluto secreto para evitar cualquier paso en falso que derivara en una ruptura.
El pacto de 60.000 millones de dólares incluiría la compra de los apartados deportivos y de entretenimiento de 20th Century Fox, incluyendo sus películas y estudio de televisión. No todos los activos de Fox irían a parar a manos de Disney, sino que la compañía retendría Fox News, la cadena de televisión Fox y el canal Fox Sports 1 (formada ya en una compañía independiente). Como parte del acuerdo, los accionistas de Fox obtendrían una participación en la nueva compañía que se crearía sin perder las acciones que les corresponderían de Disney.
En el cine lo más importante vendrá en el cine, ya que Disney eliminaría así a uno de los estudios más importantes y que más competencia le hacían y se haría con los derechos de X-Men, hecho que les permitiría unir a los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel a la vez que crear nuevo contenido para la cadena de streaming que está preparando Disney para competir con Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores