Colabora
El lanzamiento de Cyberpunk 2077 "ha sido una gran lección" para el estudio
Fichas
Noticias

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 "ha sido una gran lección" para el estudio

La desarrolladora polaca sigue trabajando para arreglar el desastroso aterrizaje de uno de los juegos más esperados del año pasado

Publicado el 0

A estas alturas la mayoría sabréis que el lanzamiento de Cyberpunk 2077, para muchos el juego más esperado del pasado 2020, no cumplió con las expectativas. A pesar de ello, CD Projekt se encuentra actualmente trabajando para darle la vuelta a la tortilla y confían en hacer del juego uno "del que sentirse orgullosos". Visto el estado en el que se encuentra la obra incluso tras 2 grandes parches repletos de mejoras es evidente que queda mucho trabajo por delante.

CD Projekt RED asegura que han aprendido del gran fiasco que fue el lanzamiento de Cyberpunk 2077

En un comunicado a través de IGN, la desarrolladora ha asegurado que el fiasco que fue el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido una gran lección para ellos que ayudará a que no vuelva a ocurrir una situación similar en futuros lanzamientos de la compañía. “Logramos introducir una nueva propiedad intelectual en el mercado y en las mentes de los jugadores de todo el mundo. Ahora, con la franquicia de The Witcher, tenemos dos pilares sólidos sobre los que construir el futuro de CD Projekt. Pero claro, como bien sabemos no todo salió según lo planeado. Ha sido una gran lección para nosotros que nunca olvidaremos”.

Parece que Cyberpunk 2077 está ocasionando una reestructuración dentro de CD Projekt porque también han dicho que "están pasando por muchos cambios dentro de la empresa y creemos que hemos aprendido muchas lecciones de todo lo que ha sucedido hasta ahora". Uno de los cambios más importantes es que a partir de ahora la desarrolladora anunciará sus proyectos cuando se encuentren mucho más cerca de su lanzamiento para que no vuelva a ocurrir una espera tan prolongada como ocurrió con Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 está disponible desde diciembre del año pasado en PlayStation 4 (excepto la versión digital, recordad que fue retirado de PlayStation Store y todavía no ha regresado a la plataforma), Xbox One, PC y Stadia y está previsto el lanzamiento de una versión nativa para PlayStation 5 y Xbox Series X|S en algún momento de finales de este año.

Etiquetado en :

Cyberpunk 2077

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 vuelve a PS Store; ya puedes comprobar por ti mismo si sigue teniendo bugs

Cerca de medio año después de su retirada de la tienda, el juego de CD Projekt RED vuelve a estar disponible

Publicado el 21 JUN 2021 0

Cyberpunk 2077 sigue mejorando y se actualiza a la versión 1.23 para corregir numerosos fallos

CD Projekt RED sigue trabajando para hacer de este RPG el juego que prometía hace años

Publicado el 17 JUN 2021 0

Cyberpunk 2077 parece estar de vuelta: ya se puede ver en la PS Store de PS4 y PS5, pero de forma extraña

Después de muchos meses, el polémico título que fue eliminado de la tienda virtual ya está al volver

Publicado el 15 JUN 2021 0

Cyberpunk 2077: se filtran los montajes de bugs hechos por CD Projekt RED antes del lanzamiento

Cyber ElBuggado 2020 es el título de esta recopilación de bugs en vídeo y en clave humorística que CD PRojekt había preparado internamente antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077

Publicado el 06 JUN 2021 0

"Casi la mitad" de CD Projekt RED continúa trabajando en Cyberpunk 2077, según su CEO

Adam Kiciński reincide en el compromiso de la compañía con convertir al videojuego en lo que prometieron meses atrás

Publicado el 01 JUN 2021 0

¿Qué pasa con las ventas de Cyberpunk 2077? CD Projekt no alcanza sus expectativas en 2021

El primer trimestre de 2021 parece que ha sido duro para la compañía polaca, que ha preferido no dar los datos de ventas de Cyberpunk 2077 actualizados tras diciembre

Publicado el 31 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...