Colabora

El lanzamiento de PS5 en Japón es el peor en toda la historia de PlayStation

Fichas
Noticias

El lanzamiento de PS5 en Japón es el peor en toda la historia de PlayStation

Según un analista japonés, Sony ya no está tomando en serio al mercado japonés desde hace tiempo, y su futuro ahí es preocupante

Publicado el 0

Desde hace ya casi dos meses, la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony se encuentran en el mercado (algo que quizá muchos no estén notando puesto que es realmente complicado hacerse con una de esas máquinas a día de hoy). Pero lo cierto es que tanto Xbox Series X|S como PS5 están prácticamente agotadas en todo el mundo y la demanda supera por mucho al stock.

Sin embargo, la popularidad de PlayStation en Japón está bajando considerablemente desde hace unos años, algo sorprendente, pues la empresa es japonesa. Pero tal y como se habló antes del lanzamiento de PS5, Sony parece que está priorizando en los mercados de Estados Unidos antes que en los del país del sol naciente. Y al final ha sido tanto así, que se ha convertido en el peor lanzamiento de la historia de PlayStation en Japón (excepto PSP).

PlayStation "no está tomando a Japón en serio"

sony

Ha sido un analista japonés llamado Hideki Yasuda quien ha hecho una serie de declaraciones muy decepcionado por cómo Sony está gestionando la marca PlayStation en Japón, en un artículo de Games Industry (vía Gaming Bolt). Este asegura que su popularidad en Japón "está descendiendo" considerablemente y que no pueden evitar estar preocupados por el futuro de PS5 en Japón". Esto, en realidad, es algo que no sorprende tanto si echamos la vista atrás, pues con PS4 Sony ya se estaba centrando mucho en el mercado americano, cada vez priorizándolo más que el japonés.

Pero incluso, aun el poco éxito de PS5 en Japón en comparación con las otras generaciones, lo cierto es que la nueva consola ha sido tan exitosa en todo el mundo que el precio de sus acciones ya supera al de la época de PS2, lo que es una barbaridad teniendo en cuenta que PS2 es la consola más vendida de la historia (seguida muy de cerca por Nintendo DS).

Xbox si quiere priorizar en Japón

Por el contrario, Microsoft, que es una empresa estadounidense, sí que quiere priorizar en el mercado japonés desde hace mucho tiempo, pues su éxito allí es bastante pobre en comparación a la competencia. Desde hace ya mucho tiempo, Phil Spencer asegura que el mercado del país nipón es muy importante para Xbox.

Etiquetado en :

PlayStation PS5 sony

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Temporada 6 de Fortnite contaría con un evento final, según nuevas pistas

La comunidad de dataminers del battle royale ha encontrado una serie de referencias en el código del juego que apuntan hacia ello

Publicado el 13 MAY 2021 0

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte finaliza su desarrollo; el juego ya está en fase Gold

El esperado videojuego finaliza su desarrollo y quedan tan solo unas semanas para su estreno a nivel mundial

Publicado el 13 MAY 2021 0

Continúa la iniciativa Play At Home: estos son los próximos contenidos gratuitos para jugadores de PS4 y PS5

PlayStation continúa con la iniciativa Play At Home pero cambia los juegos gratuitos por contenido in-game

Publicado el 13 MAY 2021 0

Estas son las todas las posibilidades del DualSense en los próximos lanzamientos de PS5

Los desarrolladores de los próximos títulos que llegarán a PS5 han dado a conocer las principales características con las que disfrutaremos de los juegos gracias al DualSense

Publicado el 13 MAY 2021 0

Fortnite da comienzo a la segunda Semana Salvaje de la Temporada 6: todos los cambios, armas y mucho más

Epic Games prosigue con el evento que se encargará de cambiar las dinámicas de juego del battle royale cada siete días

Publicado el 13 MAY 2021 0

El DualSense de PS5 ya tiene dos nuevos colores; anunciados el rojo y el negro con fecha de lanzamiento

La compañía japonesa ha hecho oficial el anuncio de un par de variantes adicionales para con el mando; estarán disponibles en unas semanas

Publicado el 13 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...