No es ninguna gran noticia que los eSports están más de moda que nunca y sus propias competiciones y retransmisiones mueven millones de euros o dólares. De hecho grandes empresas ya han firmado para emitir o fundar equipos de estos deportes electrónicos, ya reconocidos como tales en países como Rusia.
A los recientes acuerdos con Yahoo o Alibaba, y el anuncio que el Valencia CF fundaba su propio equipo (dos actualmente de Hearthstone y Rocket League, y otro próximo de League of Legends) algo que ya hicieron los equipos Wolfsburg y Schalke 04 en Alemania, el West Ham, de la Premier League, y el Besiktas en Turquía, hoy se ha conocido que el Manchester United estaría en una puja con el club británico de deportes electrónicos por excelencia, Fnatic, para adquirir al equipo PureGamerz de Overwatch (que actualmente solo tienen como sponsor a una empresa de hardware).
Al parecer la primera oferta por la escuadra de jugadores del juego de Blizzard habría sido por parte del club inglés pero Fnatic la superó junto con otra oferta de un tercer interesado que se rumorea pueda ser el propio Schalke 04.
Por el momento no se sabe si el Manchester United ha superado la oferta de Fnatic pero en caso de hacerlo y entrar en el mundo de los eSports sería una gran noticia para sus seguidores ya que está considerado el vigésimo mejor club de toda Europa, con 20 ligas domésticas, 12 FA Cups y tres Champions League entre otros trofeos.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata del mismo insider que reveló la existencia del último Metroid en 2D mucho antes de que se anunciase
El insider que filtró la fecha de presentación de Nintendo Switch 2 lo ha declarado en sus redes sociales
En una oferta de trabajo de sus creadores se busca gente que pueda trabajar en el desarrollo en varias plataformas
Puedes encontrar algunos de estos títulos en oferta en G2A con hasta un 72% de descuento respecto a su precio habitual
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad