Rusia reconoce los eSports como deporte

Su crecimiento y popularidad es imparable

Rusia reconoce los eSports como deporte
 

Con el paso de los años, y gracias a juegos como League of Legends, Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive, las competiciones oficiales de videojuegos, también conocidas como eSports, se han ido popularizando a pasos agigantados, hasta tal punto, que países como Francia ha creado una federación oficial dedicada a ellos.

El último país que se ha sumado a esta iniciativa ha sido Rusia, cuyo ministro de Deportes, Vitaly Mutkó, ha reconocido como un deporte a todos los efectos a los eSports, quedando reflejado en el boletín legal del gobierno. Esta nueva disposición entrará en vigor una vez hayan pasado 10 días.

rusia

Vitaly Mutkó, ministro de Deportes ruso

La popularidad de este tipo de competición es tal, que directivos como Rob Pardo, de Blizzard, desean verlos incluidos en los Juegos Olímpicos. El mandatario argumentó hace ya varios meses que “Hay muy buenas razones para incluir los eSports en las Olimpiadas. Si quieres definir un deporte desde el punto de vista físico entonces es difícil incluirlo en esta materia, pero de todas formas, veo otras cosas incluídas en las Olimpiadas que me hacen cuestionarme esta situación“.

Por su parte, otras compañías como Electronic Arts están tratando de construir una comunidad competitiva, en la que el usuario pague por ver los campeonatos, como ya se hace con otros deportes. Y tú, ¿qué opinas del camino que está tomando este sector del mundo de los videojuegos?

es2


Contenido relacionado