No es ninguna gran noticia que los eSports están más de moda que nunca y sus propias competiciones y retransmisiones mueven millones de euros o dólares. De hecho grandes empresas ya han firmado para emitir o fundar equipos de estos deportes electrónicos, ya reconocidos como tales en países como Rusia.
A los recientes acuerdos con Yahoo o Alibaba, y el anuncio que el Valencia CF fundaba su propio equipo (dos actualmente de Hearthstone y Rocket League, y otro próximo de League of Legends) algo que ya hicieron los equipos Wolfsburg y Schalke 04 en Alemania, el West Ham, de la Premier League, y el Besiktas en Turquía, hoy se ha conocido que el Manchester United estaría en una puja con el club británico de deportes electrónicos por excelencia, Fnatic, para adquirir al equipo PureGamerz de Overwatch (que actualmente solo tienen como sponsor a una empresa de hardware).
Al parecer la primera oferta por la escuadra de jugadores del juego de Blizzard habría sido por parte del club inglés pero Fnatic la superó junto con otra oferta de un tercer interesado que se rumorea pueda ser el propio Schalke 04.
Por el momento no se sabe si el Manchester United ha superado la oferta de Fnatic pero en caso de hacerlo y entrar en el mundo de los eSports sería una gran noticia para sus seguidores ya que está considerado el vigésimo mejor club de toda Europa, con 20 ligas domésticas, 12 FA Cups y tres Champions League entre otros trofeos.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos