Que el avance del formato digital dentro de la industria del videojuego está contando con un buen ritmo ya no resulta una sorpresa para nadie. Y es que podríamos decir que este fenómeno se está sustentando ya no en aquellas tiendas virtuales que son cada vez más numerosas y ricas en contenido, sino también en los servicios de suscripción con los que las compañías ofrecen diversos catálogos de videojuegos por un coste mensual. Y, precisamente, una de las próximas empresas que pondrá el pie en el campo de batalla para rivalizar con el resto de aquellas que están siguiendo este tipo de estrategias será, ni más ni menos, Google gracias a Stadia.
Así, tras haber confirmado la fecha de lanzamiento del servicio y habiendo dado pistas sobre alguno de los títulos que verán la luz con la salida del mismo, hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre el mando de Google Stadia. Una serie de datos que apuntan a que el dispositivo no será totalmente inalámbrico de lanzamiento y que solo contará con dicha función cuando juguemos en una televisión a través de Chromecast. Por ello, si queremos disfrutar del mando en otro tipo de plataformas, deberemos conectarlo a las mismas a través de un cable USB (vía IGN).

Sin embargo y a pesar de contar con esta pequeña diferencia con respecto a sus rivales, no cabe duda alguna de que Google tiene intención de poner toda la carne en el asador con Stadia. Ya sea con un discurso más competitivo o más conciliador con el resto de proyectos que hay en el horizonte que se dibuja en el futuro, el próximo servicio de suscripción de la multinacional se prepara para atraer a los jugadores en su inminente lanzamiento. Uno que, según ya mencionábamos en previas ocasiones, se producirá el próximo día 19 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.