El mando de Google Stadia no será totalmente inalámbrico de lanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El mando de Google Stadia no será totalmente inalámbrico de lanzamiento

El servicio de Google verá la luz a mediados de noviembre

Pub:
0

Que el avance del formato digital dentro de la industria del videojuego está contando con un buen ritmo ya no resulta una sorpresa para nadie. Y es que podríamos decir que este fenómeno se está sustentando ya no en aquellas tiendas virtuales que son cada vez más numerosas y ricas en contenido, sino también en los servicios de suscripción con los que las compañías ofrecen diversos catálogos de videojuegos por un coste mensual. Y, precisamente, una de las próximas empresas que pondrá el pie en el campo de batalla para rivalizar con el resto de aquellas que están siguiendo este tipo de estrategias será, ni más ni menos, Google gracias a Stadia.

Así, tras haber confirmado la fecha de lanzamiento del servicio y habiendo dado pistas sobre alguno de los títulos que verán la luz con la salida del mismo, hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre el mando de Google Stadia. Una serie de datos que apuntan a que el dispositivo no será totalmente inalámbrico de lanzamiento y que solo contará con dicha función cuando juguemos en una televisión a través de Chromecast. Por ello, si queremos disfrutar del mando en otro tipo de plataformas, deberemos conectarlo a las mismas a través de un cable USB (vía IGN).

Stadia

Sin embargo y a pesar de contar con esta pequeña diferencia con respecto a sus rivales, no cabe duda alguna de que Google tiene intención de poner toda la carne en el asador con Stadia. Ya sea con un discurso más competitivo o más conciliador con el resto de proyectos que hay en el horizonte que se dibuja en el futuro, el próximo servicio de suscripción de la multinacional se prepara para atraer a los jugadores en su inminente lanzamiento. Uno que, según ya mencionábamos en previas ocasiones, se producirá el próximo día 19 de noviembre.

Etiquetado en :

Google Stadia Stadia

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Bombazo sobre Grand Theft Auto VI: nuevos detalles sobre su desarrollo, ventas y acuerdo con Sony

Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Ni Concord ni Highguard: el nuevo hero shooter de Imagine Dragons fracasa y se une al club de las '2 semanas'

Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Entramos en el superyate del jefe de Steam: un monstruo de 5 pisos valorado en más de 500 millones de dólares

Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía