Que el avance del formato digital dentro de la industria del videojuego está contando con un buen ritmo ya no resulta una sorpresa para nadie. Y es que podríamos decir que este fenómeno se está sustentando ya no en aquellas tiendas virtuales que son cada vez más numerosas y ricas en contenido, sino también en los servicios de suscripción con los que las compañías ofrecen diversos catálogos de videojuegos por un coste mensual. Y, precisamente, una de las próximas empresas que pondrá el pie en el campo de batalla para rivalizar con el resto de aquellas que están siguiendo este tipo de estrategias será, ni más ni menos, Google gracias a Stadia.
Así, tras haber confirmado la fecha de lanzamiento del servicio y habiendo dado pistas sobre alguno de los títulos que verán la luz con la salida del mismo, hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre el mando de Google Stadia. Una serie de datos que apuntan a que el dispositivo no será totalmente inalámbrico de lanzamiento y que solo contará con dicha función cuando juguemos en una televisión a través de Chromecast. Por ello, si queremos disfrutar del mando en otro tipo de plataformas, deberemos conectarlo a las mismas a través de un cable USB (vía IGN).
Sin embargo y a pesar de contar con esta pequeña diferencia con respecto a sus rivales, no cabe duda alguna de que Google tiene intención de poner toda la carne en el asador con Stadia. Ya sea con un discurso más competitivo o más conciliador con el resto de proyectos que hay en el horizonte que se dibuja en el futuro, el próximo servicio de suscripción de la multinacional se prepara para atraer a los jugadores en su inminente lanzamiento. Uno que, según ya mencionábamos en previas ocasiones, se producirá el próximo día 19 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024