La industria del videojuego tiene ya muchos años, y cada vez son más los estudios que sacan múltiples juegos cada año. Así estamos a día de hoy, con un catálogo infinito donde escoger una enorme variedad de juegos. Me considero un suertudo por haber empezado a jugar videojuegos hace ya 20 años, porque meterse en este mundo en la actualidad tiene que ser abrumador a más no poder. Lo bueno es esto es como las pelis y las series: hay tantas que todos tenemos una que nos ha marcado demasiado. En mi caso y en el de los videojuegos, ese título es Persona 5.
Concretamente, Persona 5 Royal, porque es el juego con el que me he metido en la saga y es la primera vez que juego un Persona. Actualmente, estoy jugando mi segunda partida, disfrutándola más que la primera vez, y eso nunca me había pasado con ningún juego. Un amigo muy fan de los "japojuegos" me dijo (después de haberle dicho lo infinito que me gustó Persona 5) que jugar un Persona por primera vez sin saber lo que se me venía era único. ¡Y qué gran verdad dijo!
Pero hoy no voy a hablar de lo bueno, maravilloso, espectacular y PERFECTO que es Persona 5 Royal, ya que, como dije, todos tenemos un juego que nos hace cambiar nuestra perspectiva de la industria, y que el mío sea este juego no significa que también te tenga que flipar a ti. Al final, Persona 5 es un juego muy narrativo de leer y de hablar con otros personajes donde los combates, que ocupan un porcentaje bajo de lo que dura el juego, son estilo RPG por turnos. Si no te gusta nada de eso ni los juegos rollo anime, obviamente no querrás jugarlo y estás en tu derecho (tú verás si quieres perderte esta joya, crack ;P).
Pero eso, que todos tenemos un juego que nos marca de por vida. Pero también puede ser que no lo tengas todavía, y eso quiere decir que todavía no lo has encontrado. Yo tenía un videojuego favorito, que era The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero no fue hasta este mismo año que jugué Persona 5 Royal y me di cuenta de que este era mi juego. Es el mejor juego de MI historia, y lo supe por una multitud de... síntomas, podríamos llamarlo. Y si tú los has padecido con cualquier juego, sabrás que ese es el juego de tu vida.
¡Y hasta aquí! Y seguramente me haya dejado muchas cosas que muestran que has sentido un cariño tremendo por un juego que nunca has sentido. Pero al final, todo se resume en que Persona 5 Royal me ha hecho sentir cosas que nunca he sentido con ningún juego, convirtiéndose, obviamente, en mi juego favorito. Si tú has sentido eso, no hace falta que te diga que ese es el juego de tu vida. Y si no lo has sentido, en parte tienes suerte, porque la primera vez que se siente es sencillamente único.
Para terminar, me gustaría que os animaseis a escribir en comentarios qué juego es el que claramente más os ha marcado y que digáis que habéis sentido, si es parecido a lo que yo sentí con Persona 5 Royal o si es totalmente diferente. ¡Os estaré leyendo!
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store ha reventado el precio de la obra maestra de Atlus en su Ultimate Edition
La banda de ladrones de Atlus llega a tu escritorio con este pack imprescindible para los fans
Unos modders han logrado que DOOM sea perfectamente jugable dentro de Persona 5 Royal
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Si queréis haceros con la última versión del juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Es bastante loco ver a 2 juegos tan diferentes (y tan buenos) combinados en una sola experiencia