Ante los diversos inconvenientes que ha experimentado Cyberpunk 2077, la comunidad de modders se ha alzado como una de sus máximas salvaguardas. A través de múltiples modificaciones, dichos usuarios han permitido a los jugadores que experimenten vivencias inéditas en Night City, tales como volar o, más recientemente, poder tener relaciones sexuales con Johnny Silverhand, el personaje interpretado por Keanu Reeves. No obstante, CD Projekt RED ha decidido tomar acciones respecto a este último contenido.
Particularmente, de acuerdo con lo informado por PC Gamer, la desarrolladora polaca ha escogido eliminar el mod, de modo que ya no se encuentra disponible en la página de Nexus. Su justificación, registra el portal citado, fue la siguiente: "Nuestra regla más importante referida al contenido creado por usuarios, mods en particular, es que no pueden ser perjudiciales para otros. En el caso de intercambios de modelos, especialmente aquellos que involucran situaciones explícitas, puede ser percibido como tal por las personas que nos prestaron sus apariencias con el propósito de crear personajes en Cyberpunk 2077".
"Por lo tanto, al hacer contenido fanático, los creadores tienen que asegurarse de que tienen el permiso de todas las partes involucradas (las cuales pueden ser más que CD Projekt RED). Para los personajes que hemos inventado para el juego, ampliamente les permitimos modificar el juego a su voluntad y divertirse. En cuanto a los modelos de personas reales a quienes hemos pedido participar en el juego, amablemente les solicitamos que se abstengan de utilizarlos en cualquier situación que pueda ser ofensiva si no tienen su permiso explícito", sentenciaron.
Cyberpunk 2077, recordamos, está disponible para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Stadia.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad