Una de las noticias más esperadas de la temporada eSports de Call of Duty: Black Ops 4, fue el número de jugadores por equipo para el juego competitivo.
Treyarch hizo un gran cambio en las partidas públicas de Call of Duty: Black Ops 4 al cambiar la cantidad de jugadores de 6vs6 a 5vs5 como el nuevo estándar. Muchos jugadores competitivos se han estado preguntando desde entonces si el competitivo pasaría de 4vs4 a 5vs5. Durante el livestream oficial, Treyarch ha confirmado que el modo competitivo de Call of Duty: Black Ops 4 será de 5vs5.



Primeros detalles oficiales
- Habrá un total de 6 millones de dólares en premios para la temporada de Black Ops 4.
- Los puntos CWL Pro están de vuelta. Los ladders entrarán en funcionamiento después del lanzamiento del juego.
- El primer evento será el CWL Las Vegas, del 7 al 9 de diciembre.
- No hay bloqueos basados en la región para las listas de eventos LAN. Los equipos pueden contar con jugadores de todo el mundo.
- La CWL Pro League está de vuelta, y comienza en febrero de 2019.
- La CWL Pro League solo dispone ahora de 1 etapa y finalizará con un desempate. No hay descenso.
- Los CWL Pro League Playoffs son ahora la final de la CWL, en una nueva ubicación pendiente de ser revelada.
- Se ha anunciado un nuevo camino a la condición pro. Los equipos profesionales / equipos de aficionados se dividirán en muchos eventos y se separará el premio más el trofeo para los equipos de aficionados.
- Hay una segunda ronda de playoffs amateur en las finales de CWL. Este desempate es también el calificador para la CWL Champs.
- El campeonato CWL 2019 tendrá lugar en agosto del próximo año.
- Clanes y equipos: aunque puedes jugar como un lobo solitario, querrás formar un equipo y jugar juntos para sacar lo mejor de la experiencia competitiva. Los equipos competitivos se configuran y administran a través de la función: Clanes. Dentro de un Clan, los jugadores pueden crear un equipo de hasta 7 miembros, lo que permite a los jugadores competir con una lista fija, pero con la flexibilidad de subcontratar a los miembros del equipo según sea necesario para adaptarse a diferentes horarios. Los clanes admiten hasta 100 jugadores, y los jugadores dentro de los clanes pueden convertirse en miembros de hasta tres equipos, lo que permite una mayor flexibilidad para jugar juntos. Los equipos tienen un nombre, emblema y su propia página de inicio en el Cuartel General del Clan, para reunirse fácilmente y jugar juntos.