Creo que ya todos conocemos a Days Gone, ese juego donde tenemos a un motero que busca desesperado a su esposa llamado Deacon St. John. También seguramente conozcáis al estudio detrás de este juego, Bend Studio, conocidos también por maravillosas obras como Syphon Filter. Desde el lanzamiento del videojuego en el año 2019 todo lo que rodea al estudio y a PlayStation ha tenido algo de polémica, por algo sencillo a primera vista, una secuela del primer videojuego. Esto es algo que muchos jugadores deseamos, pero parece algo que jamás sucederá, sobre todo si tienen en mente hacer una remasterización del primer juego. ¿Es esto lo correcto? Creo que no.
Nos encontramos en un momento de la industria donde ya empezamos a estar algo saturados de remasterizaciones y remakes. Creo que lo suyo sería sacar una secuela que sea lo más ambiciosa y fresca posible para poder así atraer a un montón de nuevos jugadores que ya hayan jugado al titulo original lanzando en PS4. Quienes hemos disfrutado del juego pienso que merecemos una experiencia tanto jugable como narrativamente que supere a lo que vimos en el primer juego. Además, y teniendo en cuenta lo espectacular que luce el juego en PS4, sería una locura ver un título nuevo desarrollado únicamente para PS5.
En serio, lanzo esa pregunta. No olvidemos que (al igual que muchos otros casos) Days Gone cuenta ya con una actualización en PS5 que mejora en muchos aspectos al juego base, llegando a los 60 FPS incluso, haciendo que parezca una experiencia desarrollada para la nueva generación. ¿Qué sentido tiene lanzar una remasterización? Ninguna. Literalmente apenas notaríamos mejoras y eso lo único que haría es desperdiciar el trabajo de los desarrolladores, cuando podrían estar haciendo una secuela.
Toda persona que haya terminado el juego sabrá que el final de Days Gone nos deja con más preguntas que respuestas. Todos queremos saber que es lo que ocurre con Deacon, Sarah y el resto de personajes que conocimos en la aventura. Ignorar esta oportunidad de desarrollar una secuela haría que se desperdiciara el potencial que tiene la historia, pues como dije anteriormente, estamos hablando de un buen videojuego que fue muy castigado en su momento. Es doloroso no poder tener una respuesta a todas las preguntas que nos deja ese famoso final.
Como he mencionado antes y por desgracia, Days Gone fue bastante subestimado en el momento de su lanzamiento, sé que el juego por aquel entonces contaba con muchos problemas, pero hoy en día es una obra que, aquellas personas que subestimaron de este título deberían jugar. Es por esto mismo que una gran secuela haría a Bend Studio a sacar todo su potencial y así que Days Gone consiga lograr ese respeto que, bajo mi punto de vista, merece. Aprendiendo de los errores del pasado, estoy seguro de que tendríamos una de las mejores secuelas lanzadas en la historia.
Pero por desgracia existe un 'pero...' y ese es PlayStation. Ellos mismos son quienes no quieren que tengamos una secuela de este juego, todo debido a que de primas el juego no fue lo que ellos esperaban tanto en críticas como en la opinión de las personas. A pesar de todo el cariño que los fans tenemos al juego como a los personajes, PlayStation parece que quieren dejarlo de lado y seguir con otras cosas, como ese juego tipo servicio que se ha filtrado recientemente.
A final de cuentas y por mucho que queramos algo, ellos son quienes mandan y deciden las cosas, optando por (al menos según las filtraciones) esta remasterización de Days Gone, que como en otros casos, no es justificable por muy bien que luzca.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores