Colabora

El nuevo BioShock vio reiniciado su desarrollo varios años atrás

Fichas
Noticias

El nuevo BioShock vio reiniciado su desarrollo varios años atrás

Desde Kotaku apuntan a que las primeras fases del juego se remontan a 2015, aunque con poco a rescatar

Publicado el 0

2K Games lo ha hecho oficial hoy mismo: 6 años después del lanzamiento de BioShock Inifnite, la última entrega principal de la franquicia BioShock, finalmente hay un nuevo título de la misma en desarrollo. Por el momento no hay detalle alguno más allá de que se está viendo trabajado por el nuevo estudio de la compañía, el cual ha recibido el nombre de Cloud Chamber. No obstante, desde Kotaku (vía DualShockers) han querido aportar información de 'detrás de las cámaras'.

Así pues, como suele darse, ha sido Jason Schreier el que ha arrojado algo de luz en cuanto a todo el proceso superado hasta el día de hoy. De este modo, el señor Schreier apunta a que fue en 2015 cuando la cuarta entrega de la IP comenzó su desarrollo. Esta, sorprendentemente, corrió a cargo de Certain Affinity de forma inicial, y es que aunque la compañía contaba con experiencia en franquicias tales que Halo o Call of Duty, no era una que se hallara bajo la propiedad de 2K Games. Es posible que, en última instancia, este fuera un factor decisivo en lo vivido al año siguiente.

Fue así que en 2016 2K Games decidió tirar por la borda todo cuanto había llevado a cabo Certain Affinity. Consecuentemente, el nuevo BioShock pasó a ser controlado por el mencionado estudio Cloud Chamber, el cual desde ese momento en adelante comenzó a sumar activos para su sede en California. Como podemos comprobar, pues, esta entrega podría encontrarse a día de hoy incluso en su cuarto año de desarrollo, lo que reforzaría nuestras sospechas de que su lanzamiento no estaría tan lejos como lo que puede que 2K quiera que creamos.

Recordamos, en última instancia, que se espera que el nuevo BioShock vea la luz únicamente en plataformas de la siguiente generación, pues su desarrollo ha sido comunicado para PS5, Xbox Scarlett y PC.

Etiquetado en :

2k games BioShock

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Mortal Kombat 11 anuncia el DLC 'Klassic MK Movie Skin Pack' con los aspectos de la película de 1995

Warner Bros. Interactive y NetherRealm Studios han dado a conocer este viaje al pasado a través de su más reciente entrega

Publicado el 24 NOV 2020 0

Rainbow Six Siege: Fecha y novedades en PS5

PlayStation ha confirmado las ventajas técnicas que lucirá Rainbow Six Siege cuando llegue a PlayStation 5

Publicado el 24 NOV 2020 0

Anunciados los Games With Gold de diciembre de 2020

Anunciados los 4 nuevos juegos gratuitos para los suscriptores de Xbox Live Gold en Xbox One y Series X|S

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...