Hace ya algunos meses que ha comenzado la carrera para llegar con ventaja a la próxima generación de consolas, y como viene siendo habitual, tiene únicamente dos competidores: Sony y Microsoft. Con Nintendo jugando con sus propias reglas y ritmos en cuanto a la vida de sus plataformas, el mercado se prepara para la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X con la mirada puesta en las especificaciones técnicas, en los títulos exclusivos y por supuesto, en las novedades que puedan presentar a nivel estético y funcional los nuevos controladores y sus periféricos.
Hace algunas horas ha comenzado a circular una nueva patente por parte de Sony que haría que la carga de sus controladores fuera aún más cómoda y práctica que nunca. Se trata de un añadido que por el momento, no se ha aclarado si pertenecería a la actual generación o a la siguiente, puesto que en en los bocetos se aprecia un diseño muy similar al actual Dualshock 4, y por el momento no contamos con información concreta sobre el Dualshock 5. El adaptador en cuestión viene a otorgar al mando la caraterística de recibir carga de forma inalámbrica. Este accesorio se enchufaría por la conexión inferior del mando. La forma de este es muy parecida al accesorio lanzado el pasado año, en el que agregaba nuevos botones en la parte trasera.
Parece que, a pesar de que PlayStation 5 sigue siendo una incógnita respecto a lo que ya sabemos sobre la consola de Microsoft, está tomando la delantera a la hora de dejar algunas migas respecto a su controlador y las nuevas tecnologías que implementaría. Hace unos nos hicimos eco de otra patente que Sony registró, refiriéndose a la función de reconocimiento de sudor y ritmo cardíaco que tendrá el Dualshock 5. Ya solo nos queda esperar a que Sony se pronuncie y desvele cuánta verdad hay en estas suposiciones y patentes que podrían o no haber visto luz verde para la próxima generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024