Colabora

Control del sudor y del ritmo cardíaco: así sería el mando de PS5 según una patente

Fichas

Control del sudor y del ritmo cardíaco: así sería el mando de PS5 según una patente

Sale a la luz nueva información sobre cómo el DualShock 5 recogería información biológica a través de un sensor para adaptar la experiencia de juego a cada usuario

Publicado el 0

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y es por ello que día a día vamos recibiendo información de todo tipo de fuentes acerca de las características de PS5 y Xbox Series X. Hace tan solo unos instantes que nos hacíamos eco de las declaraciones de los creadores de la saga Metro, quienes afirman que hay cosas muy emocionantes de las nuevas consolas que no se han desvelado públicamente. Y ahora una patente del DualShock 5, el mando de PS5, nos da más detalles acerca de las capacidades de este nuevo mando.

Tal y como recogen desde RespawnFirst, ha sido una nueva patente la que ha dado más detalles de las capacidades con las que contaría el DualShock 5. Hace unos meses que una de las patentes ya adelantaba que el mando de PS5 podría registrar algunos aspectos biológicos a través de un sensor dedicado a ello, sin dar más detalles. Y esta nueva patente da más detalles en esta dirección, indicando que el DualShock 5 contaría con un sensor en un lateral con el que medir la actividad electrodérmica (secreción de sudor) y el ritmo cardíaco.

Esto, según se explica, se complementaría con la rumoreada cámara de PlayStation 5 que puede registrar nuestra actividad ocular. Todo ello daría una información bastante detallada a la consola de nuestra actividad y permitiría ajustar la experiencia. Sin embargo, la patente no detalla qué tipo de ajustes se realizarían de forma concreta, limitándose a mencionar que "la información se usa para seleccionar entre dos o más opciones presentadas como parte del contenido sin que el usuario tenga que hacer cambios adicionales".

Hay quien especula que PS5 podría registrar nuestro "sufrimiento" con estas variables biológicas para ir ajustando la dificultad de sus títulos hasta el punto en que nos sintamos cómodos y tengamos una experiencia óptima. Sin embargo, por ahora todo es un gran misterio y habrá que estar atentos para descubrir qué nos depara con el nuevo DualShock 5.

Lo que está claro es que este nuevo mando incluirá novedades importantes enfocadas a crear experiencias inmersivas como son el sensor háptico y los gatillos con presión adaptativa. Podéis leer más al respecto en este mismo enlace.

Etiquetado en :

DualShock 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 estaría sufriendo graves problemas de sobrecalentamiento, según varios desarrolladores

La gran batalla de noticias que sería protagonizada tanto por PS5 como por Xbox Series X comenzó cuando tanto las consolas de Sony como de Microsoft dieron a conocer al mundo cuáles serían las especificaciones internas. Desde aquel momento, han sido muchas las voces que se han alzado para opinar en torno a qué máquina […]

Publicado el 02 ABR 2020 9

La SSD de PS5 traerá "un cambio en cómo se estructuran los mundos"

Hace ya un par de semanas fue posible poner cara a cara por primera vez a PS5 y Xbox Series X, las consolas de nueva generación que aterrizarán a finales del presente 2020. En tal sentido, quedó bastante claro que en términos de potencia pura, Microsoft se encontraba por delante de Sony. Sin embargo, desde […]

Publicado el 02 ABR 2020 1

SIE Japan Studio funda un nuevo departamento dedicado a desarrollos externos

Sony Interactive Entertainment Japan Studio se está preparando para afrontar un nuevo año fiscal y para recibir la próxima generación de consolas, y precisamente por ello han anunciado que se harán cambios en la organización interna de la compañía y que se abrirá un Departamento de Desarrollos Externos. Esta nueva división del célebre estudio first […]

Publicado el 01 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...