Al contrario de lo que pensó la mayoría de personas que vieron la conferencia de Sony de este E3, el nuevo título de la saga God of War que llegará en exclusiva para PlayStation 4 no es un reboot de la saga, sino la continuación de la historia de Kratos. Así lo ha explicado Cory Barlog, Director Creativo del título que afirma que en Santa Monica Studios han decidido continuar con la rica historia de Kratos, el protagonista de todos los títulos de la saga. Este nuevo God of War se sitúa por lo tanto tras los acontecimientos de God of War III.
Balrog ha explicado a los medios que antes de crear God of War, en Santa Monica Studios estuvieron analizando la historia de los juegos para sentar los pilares del nuevo God of War y dar a los jugadores la misma experiencia que tienen los juegos de la serie. Crear un reboot hubiera sido la manera más fácil de volver a llevar a Kratos a los videojuegos otra vez, pero no ha sido la opción elegida por el estudio.
A pesar de que el juego volverá a ser bastante lineal, en la demo pudimos ver que habrá varios caminos diferentes que Kratos podrá tomar mientras explora los escenarios que le rodean, algo que el estudio quiere que hagan los jugadores mientras disfrutan del nuevo God of War. No será un juego de mundo abierto pero tendrá escenarios más grandes que ningún otro juego de la saga.
Si os lo perdisteis, aquí tenéis de nuevo el tráiler del E3 de God of War, y la noticia con más información la tenéis en este enlace:
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
La gran N anuncia que su juego para móviles dejará de recibir soporte este mismo año
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones