Al contrario de lo que pensó la mayoría de personas que vieron la conferencia de Sony de este E3, el nuevo título de la saga God of War que llegará en exclusiva para PlayStation 4 no es un reboot de la saga, sino la continuación de la historia de Kratos. Así lo ha explicado Cory Barlog, Director Creativo del título que afirma que en Santa Monica Studios han decidido continuar con la rica historia de Kratos, el protagonista de todos los títulos de la saga. Este nuevo God of War se sitúa por lo tanto tras los acontecimientos de God of War III.
Balrog ha explicado a los medios que antes de crear God of War, en Santa Monica Studios estuvieron analizando la historia de los juegos para sentar los pilares del nuevo God of War y dar a los jugadores la misma experiencia que tienen los juegos de la serie. Crear un reboot hubiera sido la manera más fácil de volver a llevar a Kratos a los videojuegos otra vez, pero no ha sido la opción elegida por el estudio.
A pesar de que el juego volverá a ser bastante lineal, en la demo pudimos ver que habrá varios caminos diferentes que Kratos podrá tomar mientras explora los escenarios que le rodean, algo que el estudio quiere que hagan los jugadores mientras disfrutan del nuevo God of War. No será un juego de mundo abierto pero tendrá escenarios más grandes que ningún otro juego de la saga.
Si os lo perdisteis, aquí tenéis de nuevo el tráiler del E3 de God of War, y la noticia con más información la tenéis en este enlace:
CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola