Hace un par de días tuvo lugar el día señalado para cualquier fan de la saga Mass Effect: el N7 (7 de Noviembre). Teniendo en cuenta que BioWare está muy centrada en el desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf, los amantes de la IP espacial no esperaban ningún tipo de anuncio para esta fecha, pero por suerte para ellos estaban equivocados.
El martes se lanzó un misterioso teaser in-engine del próximo videojuego de Mass Effect en el que se muestra a un personaje con casco recorriendo un pasillo. A pesar de que este vídeo no tiene por qué significar nada, muchos usuarios comenzaron a decir que es una prueba de que el juego no está lejos de anunciarse de forma oficial, y que quizás salga a la venta antes de lo esperado. Sin embargo un conocido insider no está de acuerdo con esto.
De esta forma parece que se confirma lo que muchos sospechábamos: BioWare se tomará con calma el desarrollo del nuevo Mass Effect y priorizarán el lanzamiento de Dragon Age: Dreadwolf. Esta compañía quedó muy tocada tras los estrenos "fallidos" de Mass Effect: Andromeda y Anthem, por lo que si quieren recuperar la gloria de antaño deben bordarlo con las próximas entregas de sus sagas estrella.
¿Pero entonces por qué sacaron este teaser ahora si el juego todavía está muy verde? Pues seguramente para recordar a los fans que la saga está muy viva y que están trabajando muy duro en crear un gran RPG a la altura.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras el cambio en el tono de la historia de Mass Effect: Andromeda, muchos estaban preocupados por el camino que iba a seguir la próxima entrega
Por desgracia, los vídeos son dos breves teasers de 6 segundos de duración donde aparece alguien caminando
Desde 2012 se instauró el 7 de noviembre como el día de Mass Effect
O al menos, a eso apuntan unas ofertas de empleo por parte de BioWare
Hay un artículo de colección a la venta cuya descripción parece dar alguna pista sobre la trama de Mass Effect 4
Eso sí, todavía creo yo que le quedan unos cuantos años como mínimo de aquí a que salga el juego