Hace unos días terminamos el ya pasado año 2023 con un buen puñado de filtraciones sobre el supuesto nuevo videojuego de Horizon que llevaría en desarrollo un par de años y que estaría centrado única y exclusivamente en ofrecer una experiencia multijugador. Pues bien; tal y como suele ocurrir en muchas ocasiones en este mismo sector, lo cierto es que los datos que han ido saliendo sobre el proyecto a raíz del primer leak no han dejado de llegar a cuenta gotas.
Pero es que uno de los últimos que han visto la luz es especialmente llamativo por la naturaleza misma del proyecto: la saga Horizon es exclusiva de PlayStation pero, según la ya mencionada filtración, este nuevo MMO de la franquicia no vería la luz en PS5. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
¿Tiene sentido que este juego no viese la luz en PS5? La verdad es que llevo un buen rato intentando encontrárselo, esforzándome por dar una respuesta sensata, pero lo cierto es que no se lo veo por ningún lado. Entiendo que estemos ante uno de esos juegos que se aproveche de la licencia de una franquicia grande para brillar en otras plataformas, pero no comprendo el por qué de no lanzarlo en la consola que más vida le ha dado a la saga.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? Por supuesto, el hecho de que en la oferta de empleo se indique que no hay planes de sacarlo en PS5 de lanzamiento no implica que el juego no acabe llegando a la consola, por lo que habrá que ver qué termina ocurriendo con este extraño proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
En el Death Stranding World Strand Tour 2 en Londres, el creativo japonés habló sobre qué le parecen las notas de su juego