El nuevo navegador de Xbox Series y Xbox One permite jugar con Stadia y GeForce Now
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo navegador de Xbox Series y Xbox One permite jugar con Stadia y GeForce Now

El navegador de Microsoft Edge basado en Chromium permite ya a los testers cosas como 'jugar a Death Stranding en Xbox'

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Xbox Series se situó a la venta durante el pasado mes de noviembre como la consola de nueva generación de Microsoft, y hasta la fecha sabemos que los resultados en ventas han sido muy positivos para la compañía estadounidense. Sin embargo, no por ello hay que pensar que todo en cuanto trabaja la compañía está dedicado al nuevo hardware, y es que uno de los próximos grandes avances de sistema para el ecosistema Xbox se hará disponible de forma intergeneracional.

Xbox Series y Xbox One sumarán pronto un nuevo navegador lleno de posibilidades

imagen 2021 03 09 120437
Microsoft Edge basado en Chromium llegará pronto a sistemas Xbox

En esta ocasión estamos hablando de la incorporación del navegador Microsoft Edge basado en Chromium, tanto para consolas Xbox One como Xbox Series. A priori un nuevo navegador no debería ser quizá una noticia de excesiva relevancia, pero en este caso llega con una serie de ventajas que algunos de los testers de Xbox ya han podido experimentar. En particular, toca destacar que la incorporación del nuevo navegador de Xbox permitirá acceder tanto al servicio de Stadia como al de GeForce Now -siempre y cuando los servicios estén contratados, lógicamente-, dos de las principales plataformas en lo referente a juegos en streaming (vía VGC).

Esto implica, pues, que a través de Microsoft Edge los jugadores de consolas Xbox podrán, por ejemplo, acceder a Death Stranding, el título que por ahora se mantiene como exclusivo de consola en PlayStation. Similarmente, aunque por el momento Xbox Series no cuenta con la actualización de nueva generación de Cyberpunk 2077, aquellos que cuenten con Stadia contratado podrán disfrutar de la versión con ventajas técnicas como ray-tracing. Lógicamente, aunque nada de esto sucede de forma nativa en Xbox, es una alternativa de lo más interesante.

Hay que destacar, no obstante, que el nuevo navegador de Xbox One y Xbox Series tiene sus obvias limitaciones. A destacar se menciona que algunos juegos que requieren de teclado y ratón, como por ejemplo Quake 2 RTX, no acaban de funcionar adecuadamente debido a que no hay compatibilidad con ratón en sistemas Xbox. De nuevo, esto pone de manifiesto el hecho de que no hay una relación nativa entre Stadia, GeForce Now y Xbox, pero supone un escenario interesante a explorar. Por el momento, sin embargo, parece ser que sigue sin haber una fecha de lanzamiento determinada para la disponibilidad global de Microsoft Edge en sistemas Xbox.

Etiquetado en :

GeForce Now Stadia Xbox Series

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Malas noticias si esperas Fable pronto: no saldría ni tan siquiera en 2026 y habría que esperar aún más

Un reconocido insider asegura que, según sus fuentes, el exclusivo de Xbox no saldrá hasta 2027 como pronto

Battlefield 6: EA finalmente confirma que la beta abierta llegará en el mes de agosto

La comunidad se emociona tras conocer que podrán probar el juego dentro de muy poco

Ubisoft escucha a la comunidad con Avatar: Frontiers of Pandora y añade esta opción tan deseada

Los jugadores lo pedían a gritos, y Ubisoft ha respondido con esta actualización gratuita

El videojuego oficial de Critical Role (La leyenda de Vox Machina) se desarrollará con extrabajadores de Telltale Games

El CEO de la compañía ha dado unos primeros detalles sobre lo que será el anticipado título de Critical Role

Los micropagos hacen más divertidos los juegos para un jugador, y no lo digo yo, sino Ubisoft

La compañía francesa vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica

Hunter x Hunter: Nen x Impact es el nuevo gran fracaso de los videojuegos de anime: 'El online no funciona'

Hunter x Hunter: Nen x Impact debutó hace unos días y ya ha quedado claro que va a ser un título para el olvido... o el recuerdo

Como Razer te permite tener un espacio individual y personalizado de sonido surround

La compañía cuenta con varios periféricos con los que vivir una experiencia definitiva de sonido envolvente

Para sorpresa de nadie, Battlefield 6 es el nombre del nuevo juego de la saga, según esta importante filtración

Supuestamente, la filtración apunta a una importante revelación del juego a finales de este mes

¿Cuándo podríamos tener la beta de Black Ops 7? La situación en Call of Duty es extraña

La llegada de la beta de Black Ops 7 sigue siendo un misterio mientras Activision guarda silencio y la comunidad especula entre filtraciones y rumores

Los dos primeros Silent Hill volverán a ser lanzados: GOG lanza este teaser que lo adelanta

La tienda de CD Projekt RED comparte un vídeo donde parece asegurar que ambos juegos volverán a lanzarse