Los aficionados a jugar con el ordenador no siempre dan la importancia que merece al teclado. Es un complemento imprescindible para comunicarse con la computadora y, por tanto, es clave para sacarle el máximo partido cuando jugamos. Sin embargo, muchas veces se opta por un teclado estándar que no ofrece todo lo que los jugadores necesitan.
Son varias las características que debe reunir un teclado para ser un buen compañero de juegos. El tamaño, su ergonomía, su iluminación, su rendimiento o si tiene teclas programables son solo algunas de las prestaciones que puede tener. En este artículo te mostramos los mejores teclados del mercado.
El modelo Razer Black Widow Expert 2014 es uno de los más populares. Destaca por su velocidad y capacidad de respuesta. Está diseñado para que las teclas soporten hasta 60 millones de pulsaciones y sin realizar mucha fuerza, por lo que dura más y puede utilizarse durante horas. Cuenta con teclas programables y efecto anti fantasma y su precio es bastante asequible, ya que se puede encontrar por menos de 90 euros. El modelo Razer Blackwidow Chroma Keyboard es más caro pero quienes lo compran no se arrepienten. Cuesta unos 150 euros y destaca por su retroiluminación.
El modelo Corsair Vengeance K90 es otra estupenda opción si juegas durante muchas horas. Ofrece muchas características personalizables, como la luz de las teclas. 18 de ellas son programables y pueden pulsarse sin realizar mucha fuerza, por lo que permite reaccionar rápidamente. Además, cuenta con un accesorio opcional para que descanse la mano.
Como no, la marca Logitech también dispone de varios modelos muy interesantes para los gamers. El teclado Logitech Wireless MK710 un gran dispositivo en cuanto a funcionalidades, teclas de acceso rápido y ergonomía. Una potente herramienta para controlar todo tu armamento de asalto o tus libros de hechizos.
Otro teclado Logitech muy interesante para los gamers, y mucho más económico, es el teclado Logitech G13 Advanced Gameboard. Es muy fácil de usar, cuenta con 25 teclas programables, una pantalla LCD con retroiluminación y un diseño sólido y estable. Un diseño práctico y atrevido, perfecto para esas partidas largas e intensas.
El teclado SteelSeries Merc Stealth es también barato e ideal para quienes quieren empezar a jugar en serio. Tiene 34 teclas programables y destaca por su iluminación regulable y porque permite 8 pulsaciones simultáneas.
También cuenta con un pulsador de pulgar de 8 direcciones el teclado Razer Tartarus, con 25 teclas programables con efecto anti-fantasma. Incluye un apoyo para la muñeca y permite almacenar perfiles y macros para jugar en cualquier lugar y momento. Ronda los 80 euros.
Son ejemplos de los muchos tipos de teclado que puedes encontrar en el mercado y en tiendas especializadas. Te recomendamos dedicar tiempo a buscar el que más te conviene para disfrutar al máximo de los juegos y alcanzar el éxito en tus partidas.
CONTENIDO RELACIONADO
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores