Los aranceles se están convirtiendo en protagonistas este año, afectando de forma principal a dispositivos tecnológicos y, en el caso de la industria de los videojuegos, a las consolas. Aunque en este caso no se ha confirmado que esa haya sido la razón, la realidad es que Microsoft ha confirmado que aplicará una nueva subida de precios en las consolas de la línea Xbox Series en Estados Unidos a partir de octubre.
Esta nueva subida de precios, tras haber ejercido otra en mayo de este mismo año, sólo se aplicará en Estados Unidos y no se espera (por ahora) que afecte a Europa o a otros territorios. Todos los modelos de Xbox Series van a aumentar de precio, y estos serán, a partir del próximo mes de octubre, los precios de las consolas de Microsoft en el país norteamericano:
Las razones esgrimidas por Microsoft para efectuar este aumento de precios se debe a "cambios macroeconómicos", pero no concreta más detalles ni menciona a los aranceles, aunque es muy probable que haya sido uno de los motivos principales. Un dato curioso es que, por primera vez en la historia, la marca contará con una consola que alcance los 800 dólares de precio con esa Xbox Series X de edición especial.
Estos últimos años, marcados por la incertidumbre económica, los aranceles y otros factores, han provocado que esta haya sido la primera generación de consolas de la historia donde los precios no bajan con el paso del tiempo, sino que suben. PlayStation también ha aplicado subidas de precios en varios territorios, y hace poco también confirmo que haría lo propio en Estados Unidos.
Aunque con Nintendo no ha habido variaciones, se sabe que el precio de lanzamiento de Nintendo Switch 2 también se ha visto afectado por estos suceso económicos, y que hubiésemos recibido la consola con un precio menos elevado, lo que también pone sobre la mesa el problema actual. Por ahora, insistimos, esta subida de precios de las consolas de Xbox no se aplicará en otros territorios.
NOTICIAS RELACIONADAS