Esta semana ha estado movidita en cuanto a noticias relacionadas con la realidad virtual. La culpable ha sido Sony, ya que ha revelado la fecha de lanzamiento oficial y el precio de PS VR2, la nueva generación de realidad virtual que saldrá de forma exclusiva para PS5. Va a salir en febrero, pero en este post, como habéis leído en el titular, quiero centrarme en el precio.
Si bien PS VR2 va a llegar al mercado con más de dos decenas de juegos de lanzamiento, lo cierto es que hay que pagar un buen precio por las nuevas gafas de Sony. El precio que he puesto en el titular no es falso, ni es clickbait ni nada por el estilo; PlayStation VR2 cuestan 600 pavos, ni más ni menos. Y una PS5 con lector de disco cuesta, actualmente 550 euros. Así que sí, algo que se considera un accesorio en sí mismo cuesta más que la propia consola. ¿Cómo es eso posible?
En este post voy a debatir sobre si el precio de las nuevas gafas de realidad virtual es tan alto como parece. Lo cierto es que ha habido mucha polémica porque cuestan más que la propia consola. Sin tener en cuenta los juegos, si alguien quiere dar el salto a la nueva generación de Sony con VR incluida, tiene que gastarse unos 1150 euros. Evidentemente, es mucho dinero.
Sin embargo, voy a ir entrando en mi opinión: no me parece un precio muy loco y creo que incluso está justificado. Lo que quiero que quede claro no es que las gafas me parezcan baratas; son caras y no aptas para cualquier bolsillo. Es como un buen coche deportivo; son caros, pero si valiesen 2.000 euros, no tendría ningún sentido. Pues ahí es adonde quiero llegar.
Voy a decir por qué creo que el precio está justificado: pues por las características de las gafas y lo que ofrece al comprarlas. Claro, eso es una respuesta muy simple, así que voy a entrar en comparaciones. ¿Que con qué voy a comparar? Pues con PS VR de PS4:
En definitiva, la conclusión es que la realidad virtual en sí misma no es barata, y las PS VR2 ofrecerán una calidad y posibilidades increíbles y más inmersivas que nunca. ¿Que 600 euros es mucho y pocos se lo van a poder permitir? No me cabe ninguna duda de ello, pero creo que las gafas no merecen un precio menor a ese, al menos de lanzamiento
Pues esto ha sido todo, ¡ahora dime tu opinión con al encuesta que he dejado o en comentarios! ¡Os leo!
CONTENIDO RELACIONADO
Nuevas supuestas filtraciones apuntan a un retraso en el lanzamiento de GTA VI para el próximo mes de febrero.
Que en pleno año 2026 y a seis meses del lanzamiento de GTA VI sea tan complicado disfrutar de GTA IV, duele.
Los juegos que aparezcan en la próxima conferencia de PlayStation definirán la próxima generación, y no estamos hablando de Marvel's Wolverine
Varios jugadores han reportado que sus cuentas han sido hackeadas de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados
Marca el 2 de junio en tu calendario, ya que será el momento donde PlayStation compartirá su nuevo State of Play
Un atractivo histórico sin igual en PS Store al que puedes acceder por muy poco dinero en PS4 y PS5.
La web oficial mantiene el lanzamiento en 2026, pero el informe de Embracer de hoy y el silencio del juego alimentan las sospechas de un salto a 2027
A falta de conocer ediciones y otras diferencias, comprar GTA VI en formato físico o digital depende de tus ganas.
La demanda cuestiona si Sony y otras compañías deberían revisar sus precios cuando los costes o aranceles que justificaron ciertas subidas dejan de existir
Podríamos ver el tráiler coincidiendo con el día de la muerte de Bonnie and Clyde
El estudio tras Kingdom Come: Deliverance confirma que trabaja en un nuevo título de El Señor de los Anillos y esta ambientación sería perfecta
Warhorse Studios trabaja en dos ambiciosos proyectos: una nueva entrega de Kingdom Come y un mundo abierto RPG de El Señor de los Anillos.