Esta semana ha estado movidita en cuanto a noticias relacionadas con la realidad virtual. La culpable ha sido Sony, ya que ha revelado la fecha de lanzamiento oficial y el precio de PS VR2, la nueva generación de realidad virtual que saldrá de forma exclusiva para PS5. Va a salir en febrero, pero en este post, como habéis leído en el titular, quiero centrarme en el precio.
Si bien PS VR2 va a llegar al mercado con más de dos decenas de juegos de lanzamiento, lo cierto es que hay que pagar un buen precio por las nuevas gafas de Sony. El precio que he puesto en el titular no es falso, ni es clickbait ni nada por el estilo; PlayStation VR2 cuestan 600 pavos, ni más ni menos. Y una PS5 con lector de disco cuesta, actualmente 550 euros. Así que sí, algo que se considera un accesorio en sí mismo cuesta más que la propia consola. ¿Cómo es eso posible?
En este post voy a debatir sobre si el precio de las nuevas gafas de realidad virtual es tan alto como parece. Lo cierto es que ha habido mucha polémica porque cuestan más que la propia consola. Sin tener en cuenta los juegos, si alguien quiere dar el salto a la nueva generación de Sony con VR incluida, tiene que gastarse unos 1150 euros. Evidentemente, es mucho dinero.
Sin embargo, voy a ir entrando en mi opinión: no me parece un precio muy loco y creo que incluso está justificado. Lo que quiero que quede claro no es que las gafas me parezcan baratas; son caras y no aptas para cualquier bolsillo. Es como un buen coche deportivo; son caros, pero si valiesen 2.000 euros, no tendría ningún sentido. Pues ahí es adonde quiero llegar.
Voy a decir por qué creo que el precio está justificado: pues por las características de las gafas y lo que ofrece al comprarlas. Claro, eso es una respuesta muy simple, así que voy a entrar en comparaciones. ¿Que con qué voy a comparar? Pues con PS VR de PS4:
En definitiva, la conclusión es que la realidad virtual en sí misma no es barata, y las PS VR2 ofrecerán una calidad y posibilidades increíbles y más inmersivas que nunca. ¿Que 600 euros es mucho y pocos se lo van a poder permitir? No me cabe ninguna duda de ello, pero creo que las gafas no merecen un precio menor a ese, al menos de lanzamiento
Pues esto ha sido todo, ¡ahora dime tu opinión con al encuesta que he dejado o en comentarios! ¡Os leo!
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda digital PS Store ha rebajado el precio de Monster Hunter World. Se trata de la entrega más vendida en toda la historia de Capcom, y aunque haya salido Monster Hunter Wilds, muchos jugadores han vuelto a esta entrega. Además, han rebajado la Master Edition de Iceborn. Esta obra tiene un precio recomendado de39,99€, que […]
PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES
En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.