El año pasado, informábamos que el Comité Olímpico Internacional, ente rector de las Olimpiadas, consideraría la inclusión de los eSports para las Olimpiadas de 2024. Partiendo de su constante crecimiento, no caben dudas en que sería una excelente noticia para propulsar los deportes electrónicos como una disciplina reconocida, sin embargo, teniendo en cuenta acontecimientos reprochables como lo recientemente sucedido en Jacksonville, el presidente de la organización ha ofrecido una posición contraria.
Así, pues, como bien registra PC Gamer, Thomas Bach mostró una opinión antagónica a los videojuegos en una entrevista reciente. "No podemos tener en el programa Olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación. A los llamados 'juegos asesinos'. Estos, desde nuestro punto de vista, son contradictorios a los valores Olímpicos y, por lo tanto, no pueden ser aceptados", argumentó.
https://areajugones.sport.es/2017/08/09/los-esports-podrian-ser-una-disciplina-en-las-olimpiadas-de-2024/
Paradójicamente, Bach reconoció que existe cierta ironía en su declaración pues deportes como el boxeo, la lucha, el judo o el hockey, efectivamente, son violentos dada la implicación de contacto físico a propósito. "Claro que cada deporte de combate tiene sus orígenes en peleas reales entre la gente. Pero el deporte es la expresión civilizada sobre esto. Si tienes juegos electrónicos centrados en matar a alguien, estos no pueden alinearse con nuestros valores Olímpicos", justificó.
Por lo tanto, desconocemos cómo afectarán las declaraciones del presidente a la consideración de incluir los eSports dentro de las Olimpiadas, futuro e hipotético hecho para el que tendremos que esperar en pos de conocer el desenlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento
La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?
Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles
Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años
El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano