Se avecinan cambios importantes para Warner Bros., y puede que en el momento menos indicado. El pasado día 6 de marzo, The Hollywood Reporter lanzaba un artículo que destapaba un escándalo sexual que salpicaba de forma directa a Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner. En dicho reportaje se exponían algunos mensajes intercambiados entre Tsujihara y la actriz Charlotte Kirk ("Ocean's 8"), en los cuales quedaría reflejado que el empresario, casado y con dos hijos, habría prometido a la actriz conseguirle papeles importantes a cambio de prácticas sexuales. Desde que salió a la luz todo este escándalo, como es evidente, se ha estado llevando a cabo la investigación pertinente y, pese a no haber concluido, ya tenemos las primeras consecuencias.
Según informa Variety, Kevin Tsujihara ya ha dimitido de su puesto como presidente y CEO de Warner Bros. "Seguir al frente podría ser una distacción y un obstáculo para el éxito de la compañía", declaraba en su despedida. Por su parte, John Stankey, CEO de la división WarnerMedia, también se ha manifestado a raíz de los recientes acontecimientos. "Es lo mejor para WarnerMedia, Warner Bros., nuestros empleados y nuestros asociados que Kevin deje el puesto de presidente y CEO de Warner Bros", alega. "Kevin ha contrubuido enormemente al éxito del estudio durante los últimos 25 años, por lo que le estamos agradecidos. Kevin es consciente de que sus errores son incompatibles con las expectativas de liderazgo y podrían chocar con la habilidad de la compañía de seguir adelante."

Tsujihara se unió a Warner Bros. Entertainment en 1994 como director de finanzas, aunque también se dedicó a desarrollar los negocios de la empresa y su contenido online. Tras esto, no tardó en ser ascendido como presidente de la unidad Warner Bros. Entertainment Home en 2005, antes de pasar a ser confirmado como CEO de la empresa en enero de 2013, después de que Barry Meyer, que ocupaba el puesto entonces, decidiera jubilarse. En cuanto a quién ocupará el puesto, Variety asegura que hoy mismo habrá reunión interna en Warner para formar un equipo que se encargue de llevar la empresa, formado por Toby Emmerich (presidente de Warner Bros. Motion Pictures Group), Peter Roth (presidente del departamento televisivo de la empresa) y un ejecutivo más del que dicen que "probablemente sea una mujer". Por último, el medio apunta a Stacey Snider, presidenta de 20th Century Fox Films, como posible sustituta definitiva.
Como decimos, esto deja a la empresa en una situación complicada, aunque parece que ya se están tomando medidas, y es de esperar que sepamos algo más pronto que tarde. Sin embargo, un nuevo CEO puede suponer cambios que podrían afectar a algunos de los proyectos que Warner tiene abiertos, como pueden ser las películas de sus personajes de DC Comics o el universo de monstruos que están montando con Godzilla y King Kong. Por el momento, es pronto para saber nada, pero os mantendremos informados.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Alternativas reales en Amazon y PcComponentes perfectos para montar tu propia "Steam Machine casera" sin esperar a 2026
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.
El RPG de mundo abierto free-to-play de NetEase arranca fuerte en números pero con un 68% de críticas positivas que deja dudas sobre su futuro
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.