El F.C. Barcelona - también conocido simplemente como 'Barça' - se trata de una de las entidades deportivas más reconocidas en todo el mundo. Gracias especialmente a su equipo de fútbol, el club hoy en día presidido por Josep Maria Bartomeu sigue siendo uno de los líderes internacionales del mundo del deporte. Asimismo, poco a poco el club ha ido expandiendo su presencia en el campo de los esports, los deportes electrónicos, aunque unas recientes declaraciones del indicado señor Bartomeu no parecen dar pie a que este movimiento vaya a seguir.
Así lo ha podido conocer el periodista Carles Escolán tras entrevistar brevemente al presidente del club:
Como podemos comprobar, las palabras del presidente Bartomeu son muy claras: el Barça no profundizará en su relación con los deportes electrónicos porque, en su mayoría, estos son de corte violento. Lógicamente, estas declaraciones no han sentido nada bien en el mundo de los esports, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día el mercado se ha ampliado a una gran variedad de contextos distintos - sobre todo a nivel de juegos de estrategia o con una fuerte presencia de títulos para móvil -.
En este punto, el F.C. Barcelona cuenta con equipos mayormente en títulos 'deportivos', como eFootball PES - franquicia con la que tiene una gran relación profesional - o también Rocket League. En este sentido, a la entidad todavía le quedarían por explorar muchas otras franquicias y deportes, aunque por lo menos a día de hoy no parece que vaya a explorarse tal idea. Lo que posiblemente muchos esperan es que, como mínimo, el señor Bartomeu rectifique en sus consideraciones y pueda dar un motivo alternativo que el de sugerir que los esports se componen mayormente de videojuegos violentos.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro del pack puedes encontrar juegos como Batman, Mortal Kombat y mucho más...
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
La ha hecho un fan y la ha compartido en vídeo en Reddit con una gran acogida por parte de la comunidad
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado