El F.C. Barcelona - también conocido simplemente como 'Barça' - se trata de una de las entidades deportivas más reconocidas en todo el mundo. Gracias especialmente a su equipo de fútbol, el club hoy en día presidido por Josep Maria Bartomeu sigue siendo uno de los líderes internacionales del mundo del deporte. Asimismo, poco a poco el club ha ido expandiendo su presencia en el campo de los esports, los deportes electrónicos, aunque unas recientes declaraciones del indicado señor Bartomeu no parecen dar pie a que este movimiento vaya a seguir.
Así lo ha podido conocer el periodista Carles Escolán tras entrevistar brevemente al presidente del club:
Como podemos comprobar, las palabras del presidente Bartomeu son muy claras: el Barça no profundizará en su relación con los deportes electrónicos porque, en su mayoría, estos son de corte violento. Lógicamente, estas declaraciones no han sentido nada bien en el mundo de los esports, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día el mercado se ha ampliado a una gran variedad de contextos distintos - sobre todo a nivel de juegos de estrategia o con una fuerte presencia de títulos para móvil -.
En este punto, el F.C. Barcelona cuenta con equipos mayormente en títulos 'deportivos', como eFootball PES - franquicia con la que tiene una gran relación profesional - o también Rocket League. En este sentido, a la entidad todavía le quedarían por explorar muchas otras franquicias y deportes, aunque por lo menos a día de hoy no parece que vaya a explorarse tal idea. Lo que posiblemente muchos esperan es que, como mínimo, el señor Bartomeu rectifique en sus consideraciones y pueda dar un motivo alternativo que el de sugerir que los esports se componen mayormente de videojuegos violentos.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante
Parece que Capcom se estaría poniendo las pilas a la hora de hacer que toda la saga estuviera disponible en la generación actual
Un repaso de la franquicia después del reciente lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia