La próxima generación de consolas es todo un secreto a voces, y es que semana a semana llegan rumores y supuestas filtraciones que van dando forma, poco a poco, a lo que serán PlayStation 5 y Xbox Scarlett, consolas cuya presentación oficial se espera para este mismo año. Ahora nos llegan nuevos detalles acerca del procesador de estas máquinas que apuntan a que este chip estaría avanzando en su desarrollo y colocándose en un estado ya cercano a su fase de producción.
Es el portal PCGamesN el que recoge el tweet del usuario de Twitter APISAK, quien ya ha tratado en varias ocasiones de decodificar diversos códigos de productos de AMD. Tal y como se explica, la CPU de AMD conocida como AMD Gonzalo que es la que debería incorporar la próxima generación de consolas, ha actualizado su código desvelando avances en su desarrollo.
En primer lugar, la primera letra del código pasa a ser la Z, y este cambio es importante ya que apuntaría a que el desarrollo del chip estaría casi completado y la fase de producción estaría ya muy cerca. Por otro lado, el código no ha cambiado demasiado y mantiene las especificaciones filtradas meses atrás, con ocho núcleos físicos a una frecuencia mejorada de 3,2 GHz.
Por supuesto, esta información debemos cogerla con pinzas y el propio usuario tiene dudas al respecto, pero se trata de los únicos datos objetivos que tenemos acerca del hardware de la próxima generación de consolas. Lo que está claro es que día a día surgen más detalles acerca de estas nuevas consolas y su presentación está más cerca que nunca, así que puede que sea cuestión de meses descubrir todos los detalles al respecto. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024