Una de las polémicas más grandes en torno a Final Fantasy VII Remake fue, sin lugar a dudas, su formato fraccionado. En lugar de un lanzamiento tradicional, el próximo mes de abril recibiremos la primera parte de la aventura, siendo esta una noticia que genero mucha inconformidad entre los seguidores del producto. Sin embargo, Square Enix, responsables de la producción, han procedido, poco antes de la llegada de la introducción al mercado, a explicar los motivos.
Específicamente, Yoshinori Kitase, productor de la entrega, compartió el razonamiento de la compañía a la hora de abordar la situación, detallando por qué toda la división en cuestión se enfocará en Midgar. En principio, destacó: "Al principio del proyecto, teníamos dos direcciones por las que podíamos ir. La primera era hacer el proyecto con el mayor nivel de gráficos, calidad visual y detalle, y no quitar nada que los fanáticos querían ver".
"La otra opción era incluir todo el alcance del juego original en un único lanzamiento. Peor, para poder hacer que eso funcionase como un juego moderno, no íbamos a poder apostar por el nivel visual más alto, y también tendríamos que cortar ciertas áreas y escenas del original", añadió. "Esencialmente, para hacer que un único lanzamiento fuese viable, el juego hubiese terminado siendo una digestión de la historia original, y no creíamos que los fanáticos estarían complacidos con eso".
Para finalizar, sentenció: "Últimamente, decidimos que la mejor opción para el proyecto era ir a por el nivel más alto posible, con una historia expandida. Tener más de un juego en el proyecto nos permitió centrarnos y mantener todo lo que la gente amó del original, pero ahondando en los detalles y en la profundidad de la historia más que antes. Midgar es icónico para Final Fantasy VII, entonces debíamos empezar aquí".
Final Fantasy VII Remake, recordamos, llegará a PlayStation 4 el próximo 10 de abril.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas