Colabora
El productor de Yakuza quiere hacer remakes de Kenzan e Ishin para Occidente
Fichas
Noticias

El productor de Yakuza quiere hacer remakes de Kenzan e Ishin para Occidente

Daisuke Sato ha indicado que dada la antigüedad de ambos juegos sería la única forma de lograr un lanzamiento internacional

Publicado:
0

La franquicia Yakuza es una que ha logrado una sólida expansión internacional durante los últimos años. En este proceso hemos visto cómo parte de la historia protagonizada por Kazuma Kiryu ha recibido el trato de remaster y en algunos casos de remakes verdaderamente espectaculares, como así atestiguan los Kiwami. Ahora, conocemos que el productor de la franquicia estaría interesado en realizar un proceso similar con las entregas Kenzan e Ishin de Yakuza.

Daisuke Sato quiere ver las entregas Kenzan e Ishin de Yakuza en Occidente

Estas entregas, situadas en la época feudal japonesa y separadas por cientos de años la una de la otra, presentan una perspectiva claramente distinta respecto a los Yakuza de la época moderna a los que estamos acostumbrados. Aunque lógicamente el protagonista de estas entregas no es Kazuma Kiryu como tal, el Yakuza Studio se vale de una especie de alter ego del personaje cuya apariencia física es completamente idéntica a la del conocido personaje.

Esto era lo que decía Daisuke Sato, productor de la IP, acerca del interés en el remake de ambas entregas (vía TheTojoDojo):

"Personalmente, me gustaría que estos juegos fueran localizados para que los fans occidentales pudieran disfrutarlos. En el pasado priorizamos volver a tener relevancia en Occidente con Yakuza 0. El tiempo pasó rápidamente sin un buen momento para publicar estos juegos. En mi opinión, la acción de 'Ishin' y 'Kenzan' es de lo mejor que tenemos en la franquicia. Así que me gustaría localizar los juegos si hubiera oportunidad para ello. No obstante, ya tienen como mínimo siete años de antigüedad, así que deberíamos producir remakes en lugar de simples ports. Eso hace que la decisión sea un tanto más complicada."

En una línea similar, el señor Sato descarta que se esté trabajando en un spin-off centrado en Majima pese a la popularidad del personaje. No obstante, indica que si en algún punto hicieran una especie de Yakuza 0-2 entonces es posible que sí hubiera margen para que Majima volviera a retomar el control del gameplay. En cualquier caso, se trata de algo que no parece tener prioridad actualmente en los planes para con la IP.

Para finalizar, aclararemos que con las palabras de Daisuke Sato no se llega a confirmar que Kenzan e Ishin vayan a ser entregas de la marca Yakuza que lleguen a Occidente. Sin embargo, sí que hacen que sea una posibilidad más probable eventualmente.

Etiquetado en :

yakuza

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 22: este exjugador de la Premier League también aparecerá como FUT Heroes

EA Sports continúa anunciando nuevas incorporaciones para Ultimate Team

Publicado: 24 JUL 2021 0

Estos son los FPS y resolución que Steam Deck tirará en la mayoría de sus juegos

La consola de Valve, Steam Deck, confirma el rendimiento base que buscará en los títulos

Publicado: 24 JUL 2021 3

PlayStation Plus agosto 2021: Filtrados los posibles juegos gratis del mes

Parece ser que la página oficial de PlayStation los habría revelado de forma accidental antes de tiempo

Publicado: 24 JUL 2021 2

TortillaLand: después de la unión de TheGrefg, así está la lista con todos los participantes

Esta lista la encabezan creadores de contenido como Ibai, Luzu, Auronplay, Mister Jagger y más

Publicado: 24 JUL 2021 0

Y más rumores de que Abandoned es de Kojima, pero esta vez vienen del propio director del juego

Kahraman, director del juego, ha actualizado su portada de Twitter y no parece ser una coincidencia

Publicado: 24 JUL 2021 5
Cargando el siguiente artículo...