Hace un par de meses, aproximadamente, sabíamos que One Piece: World Seeker se retrasaría a 2019 sin una información clara al respecto, más allá de suponer que el retraso se debiera a motivos de desarrollo del título. En este curso de acontecimientos, el productor del videojuego inspirado en el manga de Eiichirō Oda, ha hablado con DualShockers durante un evento para explicar algunos detalles sobre su nuevo título.
El productor habló con el medio sobre la decisión de crear One Piece: World Seeker como un mundo abierto, cuya razón se basa, principalmente, en dar esa sensación de libertad y aventura tan característica de la franquicia. Hirata explicó que "el desarrollo del juego lleva en activo desde hace bastante tiempo y, pese a que el lanzamiento de éste fue anunciado el año pasado, el equipo ya estuvo trabajando en la historia y el concepto del título". Cabe recordar que la historia se localizará en una nueva isla con una historia completamente nueva y, según el productor, "llevó mucho tiempo hacer cuajar todos estos elementos completamente nuevos".
El hecho de que nos encontremos en una nueva isla, en lugar de localizaciones ya reconocibles, es debido a que uno de los principales factores de motivación al enfrentarnos a una nueva aventura, "es tener esa sensación de descubrir algo totalmente nuevo en cuanto divisas una nueva localizacion en el horizonte". El equipo pensó, por lo tanto, que para disfrutar una nueva aventura completamente nueva, debería hacerse en un lugar lleno de cosas por descubrir.
La entrevista, además, dio pie a hablar sobre la posibilidad de que One Piece: World Seeker llegase a Nintendo Switch, y según palabras de Rei Hirata, "empezamos a trabajar en el juego mucho antes de que Switch saliese al mercado. Ahora mismo estamos ocupados exclusivamente en el desarrollo del título para PS4, XOne y Steam. Veremos lo que dicen los fans y, después, pensaremos sobre qué hacer con Switch". Estas declaraciones, por lo tanto, nos llevan a pensar en un posible lanzamiento del título en la híbrida de Nintendo, hecho que alegraría a más de un seguidor.
Rei Hirata aprovechó para hablar, también, sobre el apartado visual del juego, donde mencionó que fue pensado así para aproximarse lo máximo posible al anime. Además, con el objetivo de que esta nueva aventura pueda experimentarse al máximo, los entornos se han pensado para ser muy detallados. Los fans de Luffy y compañía parecen estar de acuerdo con esta información, y así se lo han hecho saber al equipo.
Por otro lado, en la entrevista se comentó que viviremos la aventura desde el punto de vista de Luffy, siendo el único personaje controlable. Esto se debe a que el juego está pensado para ser vivido de la mano del hombre de goma y, según pudieron comprobar en la demo, el combate está diseñado para sacar todo el potencial de este personaje, siendo los movimientos elásticos y los golpes por doquier algunos elementos característicos de One Piece: World Seeker.
Sin duda, la colaboración entre Toei Animation y Shueisha con el equipo de desarrolladores, está siendo un factor determinante para hacer un título lo más acorde posible al agrado de los seguidores y que, además, cumpla con su apartado técnico y jugable para posicionarse como un gran título que no deberá pasar desapercibido. Los Piratas del Sombrero de Paja han puesto su punto de mira en una nueva región desconocida, y como es característico en este variopinto grupo de piratas, buscarán ser los primeros en descubrir que secretos guarda.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.