Meses atrás, Valve aprovechó la creciente popularidad de los auto-battlers y publicó Dota Underlords: su propia aproximación al inédito género estratégico. Durante los primeros compases de su lanzamiento, la adaptación del MOBA de la compañía resultó ser un considerable éxito, aunando grandes cantidades de jugadores y proyectando un crecimiento notable de cara al futuro. No obstante, conforme ha avanzado el tiempo, la variante de juego se ha estacando, tal y como lo demuestran los más recientes datos que ha arrojado el título.
Específicamente, a través de Steam Charts -vía Reddit-, se ha descubierto que el promedio de jugadores ha descendido en más de un 80% desde su llegada original, y que su pico de usuarios ha bajado en más de un 90%. De manera más precisa, mientras que en junio logró un promedio de más de 58.000 jugadores y un pico mayor a los 111.000, en los últimos 30 días 'solo' ha conseguido un promedio de 11.000 personas y un pico de 18.000, situándose notablemente por debajo de sus cifras iniciales.
Por otra parte, Dota Underlords se sitúa en el puesto número 45 de los títulos más jugados de Steam, con datos muy alejados a los del triunvirato de la plataforma: Counter-Strike: Global Offensive, PUBG y Dota 2. Aun así, es imperativo recordar que el producto continúa en desarrollo y, por ende, aún tiene mucho por progresar, por lo que puede que, en los meses venideros, retome el éxito que fue capaz de amasar en el pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original