El remake de Shadowgate también llegará a las consolas de Sony y Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El remake de Shadowgate también llegará a las consolas de Sony y Microsoft

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estamos seguro de que no pocos de vosotros recordaréis con cariño esa aventura gráfica de finales de los ochenta llamada Shadowgate, una experiencia oscura y medieval que tuvo un más que digno remake hace cuatro años exclusivo de PC. Zojoy fue el encargado de lanzar dicho remake en Steam y hace escasos días saltó la estupenda noticia de que el título gozará por primera vez de un lanzamiento en consolas, primero confirmando a Nintendo Switch como destino, y ahora confirmando que también llegará a PlayStation 4 y Xbox One durante el presente otoño.

En Shadowgate el jugador debe resolver una serie de puzles a lo largo del castillo hasta alcanzar la cámara del Lord Brujo. Para poder sobrevivir en la oscuridad del lugar, el jugador debe tener prendida una antorcha en todo momento, superando los distintos puzles y enemigos que en la mayoría de casos son superados mediante ensayo y error.

https://areajugones.sport.es/2018/10/02/el-remake-del-clasico-shadowgate-llegara-este-otono-a-nintendo-switch/

El clásico seguirá contado con sus señas de identidad en su paso a consolas, como sus gráficos 2D con escenarios pintados a mano, pero aprovechando la oportunidad para pulir detalles técnicos y jugables, destacando el contar con una renovada interfaz de usuario adaptada a los controles de los mandos de las consolas, a diferencia del habitual control de teclado y ratón que tenía tanto en su estreno original de 1987 como en el remake estrenado en Steam. El título además, contará una vez más con textos en castellano, lo que tratándose de una aventura gráfica será más que bien recibido. Quedamos por tanto a la espera de concretar esa fecha de lanzamiento dentro de la temporada otoñal.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus, no dejes escapar estos tres juegos que están a punto de irse para siempre

Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio

El juego más nostálgico del año: repara consolas retro y gestiona tu tienda en el Japón de los 2000

Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000

¡Xbox Game Pass gratis! Este truco te permitirá tener una suscripción al servicio sin coste durante un mes

Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare

Está a 6 euros en PS Store, es una obra maestra pero tiene muchos años: ¿merece la pena esta oferta?

Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.