
Allá por el año 2000, una versión del primer Resident Evil estaba a punto de ser lanzada para la mítica Game Boy Color, hasta que fue finalmente cancelada por orden de uno de sus máximos responsables. Sin embargo, el juego estaba prácticamente terminado y funcional, perdido para siempre... hasta hoy, ya que ahora tenemos acceso a este mítico port de la franquicia que funciona de forma (casi) completa y al que se puede acceder de forma completamente gratuita.
Aunque a lo largo de los años se han ido compartiendo diferentes versiones de este juego de Resident Evil para Game Boy Color, ninguna de ellas resultaba ser una edición completa, que permitiera a los jugadores fiinalizarla. Hoy, Games That Weren't ha compartido el archivo del juego que está en el estado más completo posible: un 98%, el momento al que llegó el desarrollo original antes de ser cancelado.
Ha sido Pete Frith, programador, quien ha proporcionado esta versión del juego, comentando que el juego final fue cancelado por "el creador original de Resident Evil" porque no creía que Game Boy Color fuera una plataforma digna para la obra. No sabemos exactamente a quién se hace referencia, pero probablemente se trate de Shinji Mikami o del productor Tokuro Fujiwara.
Si quieres disfrutar de esta versión "perdida" de Resident Evil para Game Boy Color, dirígete aquí y descarga el fichero. Simplemente necesitarás un emulador compatible de la consola de Nintendo para poder ejecutarlo. Tendrás en tus manos esta versión finalizada al 98% que, finalmente y a pesar de estar prácticamente terminada, jamás llegó a estar disponible en el mercado.
El port, del que se encargó el estudio HotGen en 1999, fue un trabajo titánico. Tuvieron que trasladar el juego de la primera PlayStation a un cartucho de sólo 2 MB de capacidad. Aunque parecía un trabajo imposible, lo lograron, y hoy podemos comprobarlo de primera mano. Con sus limitaciones técnicas y jugables, es una aproximación fascinante del juego original trasladado a la mítica portátil de Nintendo. Dale caña, porque es una pieza muy valiosa que forma parte de la historia de la industria y de la franquicia.
NOTICIAS RELACIONADAS