Durante el día de ayer informamos acerca de una posibilidad que ilusionó a muchos: el regreso definitivo de Silent Hill. Después de semanas en las que se había especulado con que la franquicia podría estar una vez más en movimiento - pese a las negativas de Konami -, una filtración aparentemente sólida apuntaba a que la marca se vería resucitada en forma de 'reboot' para PS5. Ahora, uno de los filtradores de juegos de terror más fiables hace que dicha posibilidad gane aún más fuerza.
De tal forma, indicaremos que el usuario Dusk Golem - también conocido como AestheticGamer - ha realizado recientemente un repaso a cómo se dio la apertura del proyecto. Destacaremos, pues, que todo comenzó con la figura de Keiichiro Toyama, director de obras como Siren o Gravity Rush - además del primer Silent Hill - que deseaba hacer un nuevo título de terror. Sin embargo, a pesar de que en el pasado él y su equipo habían conseguido obtener ciertos éxitos económicos, en ningún momento llegaron a dar con una obra cuyo impacto fuera especialmente notable. Es aquí donde entraron las figuras de Konami y Sony.
Así pues, al interés del señor Toyama por volver a la acción se le sumó el deseo de Konami de crear juegos de Silent Hill - a lo que a su vez se sumó el interés de Sony -. Consecuentemente, Dusk Golem apunta a que tras todo esto el nuevo Silent Hill para PS5 - que será un 'reboot' - alcanzará próximamente el año y medio de desarrollo, y la idea es que se vea presentado este mismo 2020. Similarmente, aclara que el proyecto cuenta con un presupuesto inferior al de otros grandes videojuegos, pero que ello se debe a que Toyama y los suyos hacen siempre un gran trabajo gestionando el dinero, y suelen ser estos los que piden menos dinero del que otros reclamarían - lo que a su vez no quita que este Silent Hill vaya a salir más 'caro' que juegos como Siren o Gravity Rush -.
En última instancia, destacaremos que económicamente el proyecto se está viendo financiado sobre todo por Sony, mientras que Konami aporta una pequeña parte del dinero utilizado - lo que hace que sea todo mucho más llevadero -. Además, Konami recibirá parte del dinero obtenido con cada copia vendida, y esperan a su vez que el resurgir de la IP les ayude a nivel de reputación. Visto todo esto, pues, solo queda esperar hasta que se dé lo que parece ya una inevitable presentación del Silent Hill del PS5, aunque por el momento no hay pista alguna acerca de cuándo se producirá el supuesto anuncio.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony
El remake del título de BioWare se ha convertido en un proyecto que está rodeado de incertidumbre
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro