Durante el día de ayer informamos acerca de una posibilidad que ilusionó a muchos: el regreso definitivo de Silent Hill. Después de semanas en las que se había especulado con que la franquicia podría estar una vez más en movimiento - pese a las negativas de Konami -, una filtración aparentemente sólida apuntaba a que la marca se vería resucitada en forma de 'reboot' para PS5. Ahora, uno de los filtradores de juegos de terror más fiables hace que dicha posibilidad gane aún más fuerza.
De tal forma, indicaremos que el usuario Dusk Golem - también conocido como AestheticGamer - ha realizado recientemente un repaso a cómo se dio la apertura del proyecto. Destacaremos, pues, que todo comenzó con la figura de Keiichiro Toyama, director de obras como Siren o Gravity Rush - además del primer Silent Hill - que deseaba hacer un nuevo título de terror. Sin embargo, a pesar de que en el pasado él y su equipo habían conseguido obtener ciertos éxitos económicos, en ningún momento llegaron a dar con una obra cuyo impacto fuera especialmente notable. Es aquí donde entraron las figuras de Konami y Sony.
Así pues, al interés del señor Toyama por volver a la acción se le sumó el deseo de Konami de crear juegos de Silent Hill - a lo que a su vez se sumó el interés de Sony -. Consecuentemente, Dusk Golem apunta a que tras todo esto el nuevo Silent Hill para PS5 - que será un 'reboot' - alcanzará próximamente el año y medio de desarrollo, y la idea es que se vea presentado este mismo 2020. Similarmente, aclara que el proyecto cuenta con un presupuesto inferior al de otros grandes videojuegos, pero que ello se debe a que Toyama y los suyos hacen siempre un gran trabajo gestionando el dinero, y suelen ser estos los que piden menos dinero del que otros reclamarían - lo que a su vez no quita que este Silent Hill vaya a salir más 'caro' que juegos como Siren o Gravity Rush -.
En última instancia, destacaremos que económicamente el proyecto se está viendo financiado sobre todo por Sony, mientras que Konami aporta una pequeña parte del dinero utilizado - lo que hace que sea todo mucho más llevadero -. Además, Konami recibirá parte del dinero obtenido con cada copia vendida, y esperan a su vez que el resurgir de la IP les ayude a nivel de reputación. Visto todo esto, pues, solo queda esperar hasta que se dé lo que parece ya una inevitable presentación del Silent Hill del PS5, aunque por el momento no hay pista alguna acerca de cuándo se producirá el supuesto anuncio.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción
La situación les ha llevado a necesitar una revisión médica para asegurarse de que está todo bien