Durante el día de ayer informamos acerca de una posibilidad que ilusionó a muchos: el regreso definitivo de Silent Hill. Después de semanas en las que se había especulado con que la franquicia podría estar una vez más en movimiento - pese a las negativas de Konami -, una filtración aparentemente sólida apuntaba a que la marca se vería resucitada en forma de 'reboot' para PS5. Ahora, uno de los filtradores de juegos de terror más fiables hace que dicha posibilidad gane aún más fuerza.
De tal forma, indicaremos que el usuario Dusk Golem - también conocido como AestheticGamer - ha realizado recientemente un repaso a cómo se dio la apertura del proyecto. Destacaremos, pues, que todo comenzó con la figura de Keiichiro Toyama, director de obras como Siren o Gravity Rush - además del primer Silent Hill - que deseaba hacer un nuevo título de terror. Sin embargo, a pesar de que en el pasado él y su equipo habían conseguido obtener ciertos éxitos económicos, en ningún momento llegaron a dar con una obra cuyo impacto fuera especialmente notable. Es aquí donde entraron las figuras de Konami y Sony.
Así pues, al interés del señor Toyama por volver a la acción se le sumó el deseo de Konami de crear juegos de Silent Hill - a lo que a su vez se sumó el interés de Sony -. Consecuentemente, Dusk Golem apunta a que tras todo esto el nuevo Silent Hill para PS5 - que será un 'reboot' - alcanzará próximamente el año y medio de desarrollo, y la idea es que se vea presentado este mismo 2020. Similarmente, aclara que el proyecto cuenta con un presupuesto inferior al de otros grandes videojuegos, pero que ello se debe a que Toyama y los suyos hacen siempre un gran trabajo gestionando el dinero, y suelen ser estos los que piden menos dinero del que otros reclamarían - lo que a su vez no quita que este Silent Hill vaya a salir más 'caro' que juegos como Siren o Gravity Rush -.
En última instancia, destacaremos que económicamente el proyecto se está viendo financiado sobre todo por Sony, mientras que Konami aporta una pequeña parte del dinero utilizado - lo que hace que sea todo mucho más llevadero -. Además, Konami recibirá parte del dinero obtenido con cada copia vendida, y esperan a su vez que el resurgir de la IP les ayude a nivel de reputación. Visto todo esto, pues, solo queda esperar hasta que se dé lo que parece ya una inevitable presentación del Silent Hill del PS5, aunque por el momento no hay pista alguna acerca de cuándo se producirá el supuesto anuncio.
CONTENIDO RELACIONADO
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva