En las últimas horas, Blizzard ha atravesado una dura contingencia. Luego de que, en el torneo Grandmasters de Hearthstone, el jugador Chung "blitzchung" Ng Wai exigiese la liberación de Hong Kong, la compañía decidió suspenderlo por un año de todas las competencias profesionales del título de cartas, alegando que su misiva podría dañar la imagen de la marca. Sin embargo, ante esta situación, usuarios del título y consumidores de los juegos de la empresa en general se han posicionado a favor de blitzchung, la libertad de expresión y Hong Kong, especialmente a través de las redes sociales.
Específicamente, en el caso de Twitter, la situación puede apreciarse a través del hashtag "#BoycottBlizzard", en donde es posible leer a cientos de usuarios criticando la conducta censuradora y pro-China de Blizzard. Junto a tales mensajes, asimismo se detallan anexos como cancelaciones de suscripciones, cancelaciones de reservas, desinstalaciones de Battle.net y demás pruebas que reflejan el descontento de la comunidad.
No obstante, la problemática para el estudio no se mantiene únicamente en Twitter ya que, al mismo tiempo, los responsables del subreddit se vieron en la obligación de pasarlo a privado. Aun así, los foros generales, de Overwatch, World of Warcraft y más están siendo utilizados para esta protesta mancomunada, en los cuales, en líneas generales, se acusa a Blizzard de anteponer el mercado chino -sumamente relevante para la compañía, en especial de cara al futuro por su crecimiento y por juegos como el venidero Diablo: Immortal- al libre albedrío no ofensivo de sus jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores