En las últimas horas, Blizzard ha atravesado una dura contingencia. Luego de que, en el torneo Grandmasters de Hearthstone, el jugador Chung "blitzchung" Ng Wai exigiese la liberación de Hong Kong, la compañía decidió suspenderlo por un año de todas las competencias profesionales del título de cartas, alegando que su misiva podría dañar la imagen de la marca. Sin embargo, ante esta situación, usuarios del título y consumidores de los juegos de la empresa en general se han posicionado a favor de blitzchung, la libertad de expresión y Hong Kong, especialmente a través de las redes sociales.
Específicamente, en el caso de Twitter, la situación puede apreciarse a través del hashtag "#BoycottBlizzard", en donde es posible leer a cientos de usuarios criticando la conducta censuradora y pro-China de Blizzard. Junto a tales mensajes, asimismo se detallan anexos como cancelaciones de suscripciones, cancelaciones de reservas, desinstalaciones de Battle.net y demás pruebas que reflejan el descontento de la comunidad.
No obstante, la problemática para el estudio no se mantiene únicamente en Twitter ya que, al mismo tiempo, los responsables del subreddit se vieron en la obligación de pasarlo a privado. Aun así, los foros generales, de Overwatch, World of Warcraft y más están siendo utilizados para esta protesta mancomunada, en los cuales, en líneas generales, se acusa a Blizzard de anteponer el mercado chino -sumamente relevante para la compañía, en especial de cara al futuro por su crecimiento y por juegos como el venidero Diablo: Immortal- al libre albedrío no ofensivo de sus jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera