El Tarkov de patos existe, se llama Escape from Duckov y ya vendió más de 1 millón de copias
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Tarkov de patos existe, se llama Escape from Duckov y ya vendió más de 1 millón de copias

El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cada mes es normal encontrar a un nuevo fenómero viral en Steam. Después de todo, es la plataforma por excelencia en la que destacan juegos con propuestas únicas o indies con una personalidad bastante pintoresca. Lo que no esperaba era encontrarme con el equivalente a Escape From Tarkov, pero con patos. Y que se convirtiera en uno de los títulos más exitosos de las recientes semanas entre los jugadores de PC.

Se llama Escape From Duckov y es exactamente lo que te podrías imaginar: un extraction shooter similar a Tarkov, pero con un pato como protagonista. El juego ya había sonado con fuerza el pasado verano con una demo en Steam. Sin embargo, su arrollador éxito ha superado cualquier tipo de expectativa del Team Soda (el estudio encargado de desarrollar el juego), debido a que han celebrado en sus canales oficiales el hecho de haber registrado más de un millón de copias vendidas en menos de una semana.

El indie de moda en Steam es Duckov

Duckov tuvo su lanzamiento hace una semana, el pasado 16 de octubre. En pocos días se ha convertido en uno de los videojuegos más virales de este año, teniendo en cuenta que alcanzaron un pico de 255,556 jugadores simultáneos en Steam. Su componente paródico lo ha posicionado en el mapa, pero lo cierto es que jugablemente también ha calado con fuerza entre los usuarios. Prueba de ello es que, a día de hoy, goza 96% de aprobación tras 13.000 reseñas en la plataforma.

¿Y cuál es el objetivo de Duckov? Además de personalizar a tu pato con armamento, la base del juego es recolectar materiales, mejorar el equipo, construir un escondite y un cohete que te permita escapar del planeta. El foco del título de Team Soda está en el modo single player con combate PVE, lo que implica que el jugador debe enfrentarse a los NPC del entorno.

¿Saldrá en otras plataformas?

La gigantesca fama de Escape From Duckov ha provocado que muchos usuarios se pregunten si el juego saldrá en el resto de plataformas. Algunos rumores apuntan a que el éxito del juego podría ayudar a que debute en las consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo. De momento, el aclamado indie solo está disponible en Steam y Epic Games.

Etiquetado en :

Juego indie Steam

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Project Helix es la nueva Xbox y será diferente a lo que pensábamos: un híbrido entre consola y PC

Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año

He jugado a Mouse P.I. For Hire y es como si DOOM y los dibujos de los años 30 tuvieran un hijo

Detrás de su estilo visual de animación viejuna se esconde un shooter con combate rápido jefes bien diseñados y un sentido del humor que no esperaba

Los creadores de Call of Duty fueron presionados para hacer un juego donde Irán atacaba a Israel

Esa presión les llego desde arriba, pero la inmensa mayoría se negaron, quedando el proyecto en tan solo una propuesta

Transport Fever 3 muestra por fin cómo funcionará su sistema de ciudades y ganar dinero ya no va a ser tan fácil

Las ciudades crecen según lo que les entregues los ciudadanos tienen vida propia y mantener rutas rentables va a costar mucho más que antes

PlayStation 'zanja la polémica' con Crimson Desert en PS5 y suelta impresiones tras cuatro horas de juego

Crimson Desert sale el 19 de marzo y acumula 3 millones de wishlists en Steam pero la falta de gameplay en consolas tiene a los jugadores muy nerviosos

¡Ya es oficial! Ubisoft anuncia Assassin's Creed Black Flag Resynced y no tardaremos mucho en verlo

Uno de los remakes más esperados de la saga, está a punto de aterrizar en la actual generación de consolas

Konami aclara la duda más importante de Castlevania Belmont's Curse: ¿es un roguelike o un metroidvania clásico?

El juego desarrollado por los creadores de Dead Cells llegará en algún momento de 2026

Si esperabas Ghost of Yōtei o Saros en PC, tenemos malas noticias

PlayStation considera que la estrategia de los ports en PC ya no es suficientemente rentable

Ni Grace ni Alyssa: insider revela quién protagonizaría el DLC de Resident Evil Requiem, además de desvelar otro remake en desarrollo

Resident Evil Requiem se ha convertido en un bombazo en cuanto a ventas y no sería extraño que Capcom quisiera exprimir su éxito lo máximo posible