Nintendo Switch es una de las plataformas de juego más versátiles de todas las que ha lanzado la compañía en las últimas décadas, su catálogo se adapta a muchos tipos de jugadores y a todas las edades, algo que quizás había faltado en consolas como Wii o su sucesora. Switch cuenta con multitud de ports y títulos multis que ahora sí llegan de lanzamiento a su plataforma física y digital, y por ello no es de extrañar que muchos títulos acaben apareciendo en ella. Hoy, aunque estemos ante un título indie, tenemos que sumar un nuevo título a la lista. Se trata de Biped, aventura de rompezabezas y cooperación que llegó hace unas semanas a PlayStation 4.
Como decimos, Bidep, obra del equipo de NExT Studios ha concretado su llegada a Nintendo Switch a través de la eShop, tal y como se ha podido ver a través de Gematsu. Esta versión Switch de Biped se lanzará a través de Nintendo eShop el 21 de mayo por a cambio de unos 14,99€ aproximadamente. La obra, también debutó en PC, siendo esta la primera plataforma en la que se pudo disfrutar de su experiencia cooperativa, el 17 de marzo, mientras que los usuarios de PS4 lo hacen desde el pasado 8 de abril.
Una de las mecánicas más llamativas que propone el título es la de controlar cada una de las piernas de nuestro robot con sendos joysticks analógicos, lo que significa que hasta para andar tendremos que tener una buena coordinación entre nuestras manos. Esto, unido a la presencia de puzles simples pero que suponen un reto a la hora de ser resueltos mediante cooperación, hace de Biped un título sin duda curioso.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera