El título de móviles Romancing SaGa Re; universe llegará a Occidente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El título de móviles Romancing SaGa Re; universe llegará a Occidente

Los más de 15 millones de descargas conseguidos en Japón lo avalan

Pub:
0

Finalmente, parece que Square Enix ha decidido lanzarse e ir con todo en Occidente respecto a la franquicia Romancing SaGa. La veterana saga de RPG's lleva varias décadas deleitando a los japoneses con tramas de reinos, venganzas y muchos giros de guión que por desgracia desde Europa solo podíamos conocer a través de las revistas y luego de internet. Pero hace casi un año nos hacíamos eco de que tras el éxito de Romancing SaGa 2 en Occidente, se decidían a lanzar más títulos basados en esta IP para el mercado de oeste: Romancing SaGa 3 y SaGa: Scarlet Grace Ambitions. Por suerte, hoy conocemos que la cosa no quedará ahí, y también recibiremos en 2020 la entrega para móviles Romancing SaGa Re; universe.

Square Enix lo ha confirmado hace apenas unas horas, tal y como hemos podido ver a través de Gematsu, con un estreno para 2020. El juego para teléfonos inteligentes se lanzó por primera vez en diciembre de 2018 en Japón, y desde entonces se ha descargado más de 15 millones de veces, una cifra que seguro a tenido que ver en la decisión de lanzar ahora esta aventura en el resto del mundo. Os dejamos ahora con el tráiler oficial para esta versión occidental de la obra, que sigue apostando por el aspecto retro de la saga en sus orígenes.

Esta entrega, Romancing SaGa Re; el universo, se desarrolla 300 años después de Romancing SaGa 3, título que se encuentra disponible en Europa desde hace unos meses, y sigue una historia original en la que aparecen numerosos personajes de juegos anteriores, y regresan los sistemas establecidos de la serie "Spark", "Formation" y "Command Selection". Quedamos pues a la espera de que Square Enix concrete su llegada.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Burger King corta lazos con el Xokas después de desatar otra vez una polémica con duras declaraciones

El streamer se enfrentó a un usuario de su chat en pleno directo con fuertes palabras

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Pocos lo saben, pero Amazon Prime permite jugar gratis a decenas de juegos como Alan Wake II, Hogwarts Legacy, Dispatch y más

¿Estás suscrito a Amazon Prime? Entonces tienes acceso a muchos juegos sin coste gracias a Amazon Luna.

Adiós a una era de Nintendo: Mario Kart Tour cerrará sus puertas definitivamente en septiembre

La gran N anuncia que su juego para móviles dejará de recibir soporte este mismo año

El universo de Final Fantasy VII se despide de uno de sus juegos: sus servidores cerrarán y se perderán algunas tramas inéditas

Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.

"No me he sentado en todo el día": la frase más repetida por los jugadores de Minecraft por fin tiene los días contados

Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.

Netflix sorprende con Unhinged, su nuevo juego de terror: llega en unos días y debería marcar el camino de sus próximos videojuegos

Unhinged es la nueva experiencia interactiva de terror de Netflix, con Troy Baker, Sadie Sink y Zoe Kravitz.

Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en un accidente aéreo

Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.

Chainsaw Man acaba de anunciar su primer juego oficial, y es una noticia mucho más importante de lo que parece

La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro