Colabora

El tono de piel no influirá en South Park: Retaguardia en Peligro

Fichas

El tono de piel no influirá en South Park: Retaguardia en Peligro

Publicado el 1

A pesar de que hace unas semanas se informó de que South Park: Retaguardia en Peligro, el original RPG protagonizado por una de las series de animación más conflictivas jamás creada, contaría con un curioso sistema de dificultad basado en el tono de nuestra piel, Ubisoft aclaró en su momento que este en realidad no tendría más que, en principio, un propósito cosmético.

Acorde con lo explicado por Eurogamer (vía Polygon), teóricamente el aspecto del color de nuestra piel afectaría de forma única y exclusiva a cómo el resto de personajes nos trata y la cantidad de dinero que ganamos según completamos tareas en el juego. Aunque por otra parte, desde GamesRadar contarían algo ligeramente distinto, y supuestamente más fiable.

https://areajugones.sport.es/2017/09/22/south-park-retaguardia-en-peligro-ya-es-gold-y-lo-celebra-con-trailer/

Según este último medio, se pusieron en contacto con Ubisoft para hablar exclusivamente sobre South Park: Retaguardia en Peligro, y esta les habría asegurado que el color de nuestra piel no tendría absolutamente ningún impacto en la dificultad del juego, ya fuera en combate o en otros apartados del título, por lo que simplemente estaríamos delante de una sección más de personalización de nuestro personaje.

De ser todo esto cierto, nos encontraríamos ante una situación un tanto decepcionante, pues hubiera sido una oportunidad perfecta para poner de manifiesto una realidad que sigue afectando en muchos puntos distintos del mundo. Aunque lógicamente hubiera despertado inevitable polémica, South Park se ha caracterizado siempre por hablar sin ningún tipo de tapujos.

https://areajugones.sport.es/2017/10/02/ubisoft-busca-el-pedo-perfecto-para-south-park-retaguardia-en-peligro/

Para finalizar, recordar que por el momento desde Ubisoft todavía siguen buscando el pedo perfecto para South Park: Retaguardia en Peligro. En caso de que estéis interesados en conocer más en profundidad de qué se trata este curioso reto, os animamos a explorar el artículo insertado sobre este mismo párrafo, en el cual especificamos sus objetivos y procedimientos.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Respawn admite haber incumplido su promesa y anuncia cambios en el nuevo evento de Apex Legends

Apex Legends está viviendo una semana de lo más convulsa en muchos aspectos. El título battle royale de Respawn ha recibido recientemente un nuevo evento, conocido como Corona de Hierro, que supuso el debut del esperado modo en solitario. Acompañando a este nuevo modo de juego, llegaron también numerosas novedades estéticas en formas de cajas […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Gamescom 2019: Eventos online en directo, horarios y dónde seguirlos

Estamos a tan solo unas horas de que dé comienzo Gamescom, uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego y el más destacado dentro del territorio europeo. Son muchas las compañías que han confirmado grandes planes para esta edición, como Google que presentará nuevas obras para Stadia, SEGA que desvelará un nuevo […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Sigue en directo el Opening Night Live con los principales anuncios de Gamescom

Para dar el pistoletazo de salida a Gamescom, la edición de este año contará con una conferencia en la que se aglutinarán los principales anuncios y sorpresas que las diferentes compañías han preparado de cara a la feria de Colonia. Con el conocido periodista Geoff Keighley como anfitrión y la presencia confirmada de grandes nombres […]

Publicado el 17 AGO 2019 0