Colabora

El último informe financiero de Koei Tecmo ofrece datos muy positivos para sagas como Atelier o NiOh

Fichas

El último informe financiero de Koei Tecmo ofrece datos muy positivos para sagas como Atelier o NiOh

Atelier Ryza ha logrado vender más de 350.000 unidades en todo el mundo

Publicado el 0

Koei Tecmo sabe perfectamente que sus productos tiene un marcado sabor oriental que siempre les ha caracterizado y que a pesar de los años, mantienen gracias a una fuerte identidad sin buscar el agrado global para intentar rascar más ventas al occidentalizarse. Es por ello que a pesar de que algunos de sus títulos son considerados de nicho o de géneros menos globales, se sigue haciendo un gran esfuerzo por que cada obra debute a nivel mundial con todas las oportunidades de llegar a cualquier hogar. Sus propuestas dentro del RPG, el Musou o el hack and slash más nipón han tenido en el último trimestre y en 2019 en general, un gran rendimiento, algo que queda patente en el último informe financiero, que nos deja con grandes cifras para algunos de sus títulos.

Así lo vemos a través de Twinfinite, que se hace eco del comunicado de prensa de la compañía, del cual se pueden destacar datos realmente positivos para algunas obras. Por un lado, Atelier Ryza, la última entrega de la franquicia de Gust, ha logrado repartir más de 350.000 unidades en todo el mundo a través de la venta física y digital en todas sus plataformas. Una marca más que digna teniendo en cuenta la poca fama mundial con la que aún cuenta la franquicia y tratándose de un JRPG bastante nicho. Otro de los grandes éxitos del trimestre han sido Warriors Orochi 4 Ultimate, que se lanzó en diciembre en Asia y ya reúne más de 120.000 unidades vendidas.

Imagen de El último informe financiero de Koei Tecmo ofrece datos muy positivos para sagas como Atelier o NiOh

Por último hay que destacar también el rendimiento de NiOh 2 con su beta, que fue lanzada en el mes de noviembre y ya queda claro el gran interés global que hay en torno a esta secuela, pues ha sido descargada hasta el momento por 700.000 personas en todo el mundo, con un alto grado de aceptación en Occidente. No hay duda de que esta entrega será una de las grandes apuestas de la compañía para este año, y un plato fuerte en general.

Koei Tecmo tiene muchas propuestas preparadas para 2020 a través de sus muchas colaboraciones, que como hemos visto, se centran en el género Musou y RPG, pero que también apostarán por ofrecer nuevas experiencias con Fairy Tail, Romance of the Three Kingdoms, Monster Rancher o el inminente Warriors Orochi 4 Ultimate.

Etiquetado en :

Atelier Ryza Koei Tecmo Nioh 2

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Se confirma el precio de Streets of Rage 4 con un nuevo gameplay

Cada vez está más cerca el regreso de un clásico de la época de los 16 bits gracias a DotEmu, que se encuentran inmersos en el desarrollo de Streets of Rage 4 junto a los co-desarrolladores Lizardcube (Wonder Boy: The Dragon’s Trap) y Guard Crush Games (Streets of Fury) para que podamos volver a disfrutar de las aventuras de […]

Publicado el 08 ABR 2020 0

The Witcher 3 en Nintendo Switch lidera los resultados financieros de CD Projekt en 2019

CD Projekt se ha convertido durante los últimos años en una de las grandes compañías de la industria del videojuego. Sus grandes éxitos como The Witcher 3 y la tienda de GOG han hecho que la empresa polaca mueva anualmente millones de euros; y su inversión en Cyberpunk 2077 parece que no se quedará corta […]

Publicado el 08 ABR 2020 0

¿La modalidad dúos en Call of Duty: Warzone? Muy pronto podría ser una realidad

Hace tan solo unas horas que Call of Duty: Warzone y Modern Warfare han recibido el parche 1.19 con la Temporada 3. Esta actualización incluye diferentes novedades con las que alentar a la enorme comunidad de estas obras a mantenerse jugando. Entre las novedades destaca la inclusión del modo para escuadrones de 4 en Warzone. […]

Publicado el 08 ABR 2020 1
Cargando la siguiente noticia...