Cuando el propio Geoff Keighley aseguraba hace unas semanas que el Summer Game Fest se erguiría como un evento capaz de poner a la industria del videojuego patas arriba no mentía; sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los primeros anuncios que tuvieron lugar entre los márgenes de la maratón veraniega de revelaciones tuvo que ver con el Unreal Engine 5, el motor gráfico que se encargará de dar el salto a la nueva generación junto a PlayStation 5 y Xbox Series X (aunque también llegará a Nintendo Switch).
Con una demo que se centraba en mostrar las nuevas tecnologías de renderización de polígonos y de resaltar las bondades de sus nuevos sistemas de iluminación, Epic Games quiso subrayar la idea más obvia que se podía extraer solo con contemplar aquel vídeo: Unreal Engine 5 es un motor que fue creado con el fotorrealismo en mente; algo que sus responsables han querido recalcar de nuevo en una entrevista que concedían al medio The Indian Express.
Así eran las palabras que Quentin Staes-Polet, General Manager de Epic Games en la región asiática, empleaba para construir sus argumentos: ''Estamos intentando alcanzar el fotorrealismo con Unreal Engine 5. Se trata de un motor gráfico que, además de ayudarnos a la hora de ahorrar grandes cantidades de tiempo, nos llevará un paso más allá con respecto a la búsqueda de la simulación total de la realidad. Con el Unreal Engine 5 puedes coger la calidad de visionado de un cine 4K y emplear nuevos assets 3D, lo cual traerá el fotorrealismo al mundo del videojuego en el futuro''.
Ahora bien: aunque resulte cierto que el fotorrealismo es una meta más que digna de alcanzar, lo cierto es que no podemos olvidarnos de que lo realmente crucial es cómo los estudios logren diseñar sus mundos en base a este tipo de diseño artístico; una idea que se desprende de la sabiduría que existe tras la frase hecha que dice: ''la potencia sin control no sirve de nada''.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento