Desde hace unas cuantas semanas que en Blizzard habilitaron la posibilidad de reportar jugadores en Overwatch para sus versiones de consola, aunque esta opción llevaba ya activa cierto tiempo en PC. Durante este período, muchos han sido los ajustes que han realizado, aunque parece que algunos usuarios siguen discrepando con ciertas políticas; la última de las polémicas (vía Kotaku) vendría en torno al uso de las frases de los personajes.
Como es conocido, absolutamente todo los personajes de Overwatch cuentan con múltiples frases además de los comandos básicos de saludo o agradecimiento, pero serían precisamente las frases de voz de los héroes las que estarían causando que algunos usuarios recibieran múltiples baneos. ¿El motivo de ello? Un uso abusivo de las mismas.
https://areajugones.sport.es/2017/10/18/el-parche-1-16-0-2b-de-overwatch-se-centra-en-los-healers/
Recientemente, en una entrada del foro de Blizzard un jugador narraba cómo había recibido hasta tres baneos de comunicación sin razón aparente, y es que en el último de los baneos ni siquiera había activado su micrófono. Sin embargo, Scott Mercer, el principal diseñador de Overwatch, ha ofrecido una clara respuesta a los desencadenantes de esta situación.
Según expone, ese mismo usuario había sido reportado por múltiples razones entre las que se encontraban suicidarse, mostrar nula cooperación con el equipo e incluso un uso abusivo del chat, pero a su vez destacaba especialmente la mención a un uso recurrente de las frases de los personajes. Ante la posibilidad de recibir un ban por dicho motivo, ciertos usuarios mostraron su preocupación, por lo que el señor Mercer volvió nuevamente a ofrecer una explicación.
https://areajugones.sport.es/2017/10/16/overwatch-alcanza-los-35-millones-de-jugadores/
La idea no gira en torno a que simplemente usar las frases de los personajes deba ser motivo de castigo, sino el cómo son estas usadas. Esto quiere decir que si se entiende que en realidad han sido utilizadas con el objetivo de desquiciar a compañeros o causar algún tipo de molestia en el ámbito de la comunicación, deberá ser igualmente penado como cualquier otra infracción.
El razonamiento de Scott Mercer es innegable, y es que realmente no importa el qué o el cómo, sino que cualquier conducta que pueda ser entendida con intención de molestar a los jugadores debería ser atendida rigurosamente por la propia Blizzard. Parece ser que desde la compañía entienden que este es el camino a seguir, y puede que en el futuro veamos un incremento de este tipo de sanciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco