Destiny 2 apenas lleva unos días en el mercado y ya ha protagonizado una pequeña polémica relacionado con la personalización del personaje.
El titulo de Bungie ha cambiado la forma de usar los shaders (unos ítems que permiten tintar la armadura del personaje) en esta segunda entrega y los jugadores no parecen estar del todo de acuerdo. Esta nueva manera de usar los shaders ha descontentado a los fans y rápidamente se ha armado cierto revuelo en los foros de Reddit y demás sitios web del estilo.
La polémica se ha dado porque en Destiny los shaders podían ser usados infinidad de veces una vez habían sido conseguidos por el jugador, mientras que en la secuela del titulo de Bungie los shaders tienen un único uso limitado. Esto provoca que para que el jugador pueda tintar su armadura completa —compuesta por cuatro partes— necesitará cuatro veces el mismo shader.
Los jugadores achacan esta novedad a una estrategia de la compañía para aumentar las microtransacciones en su título ya que los shaders eran uno de los elementos más codiciados en la anterior entrega. Como represalia a esto algunos promueven, también desde Reddit, que ningún jugador invierta su dinero en microtransacciones hasta que Bungie ceda a respetar cómo funcionaban los shaders en el primer Destiny.
Destiny 2 fue lanzado el pasado miércoles para PlayStation 4 y Xbox One mientras que la versión de PC tendrá que esperar hasta el 24 de octubre para ver la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud