Destiny 2 apenas lleva unos días en el mercado y ya ha protagonizado una pequeña polémica relacionado con la personalización del personaje.
El titulo de Bungie ha cambiado la forma de usar los shaders (unos ítems que permiten tintar la armadura del personaje) en esta segunda entrega y los jugadores no parecen estar del todo de acuerdo. Esta nueva manera de usar los shaders ha descontentado a los fans y rápidamente se ha armado cierto revuelo en los foros de Reddit y demás sitios web del estilo.
La polémica se ha dado porque en Destiny los shaders podían ser usados infinidad de veces una vez habían sido conseguidos por el jugador, mientras que en la secuela del titulo de Bungie los shaders tienen un único uso limitado. Esto provoca que para que el jugador pueda tintar su armadura completa —compuesta por cuatro partes— necesitará cuatro veces el mismo shader.
Los jugadores achacan esta novedad a una estrategia de la compañía para aumentar las microtransacciones en su título ya que los shaders eran uno de los elementos más codiciados en la anterior entrega. Como represalia a esto algunos promueven, también desde Reddit, que ningún jugador invierta su dinero en microtransacciones hasta que Bungie ceda a respetar cómo funcionaban los shaders en el primer Destiny.
Destiny 2 fue lanzado el pasado miércoles para PlayStation 4 y Xbox One mientras que la versión de PC tendrá que esperar hasta el 24 de octubre para ver la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores