Colabora

"El videojuego no es solamente entretenimiento, es una experiencia" entrevista a Maggie Civantos sobre Destiny 2: Más Allá de la Luz

Fichas
Noticias

"El videojuego no es solamente entretenimiento, es una experiencia" entrevista a Maggie Civantos sobre Destiny 2: Más Allá de la Luz

La popular actriz de Vis a Vis o Las Chicas del Cable nos habló de su experiencia como dobladora en Destiny 2: Más Allá de la Luz

Publicado el 0

Hablar hoy en día de Destiny 2, es hablar de un título que cuenta con una comunidad fiel, que sigue sus pasos desde que el primer videojuego salió allá por septiembre de 2014. Desde este punto de vista, el público siempre se ha mostrado abierto a recibir nuevo contenido que hiciese crecer el título y Bungie Studios decidió sacar Destiny 2 en septiembre de 2017 para seguir expandiendo su universo y su historia.

Llegados a este punto, nos encontramos en pleno 2020 con el título a un nivel rico de comunidad y a la espera de que Destiny 2: Más allá de la luz haga acto de presencia el 10 de noviembre de este mismo 2020.

Entre las muchas novedades, se nos habla de la implicación de la Desconocida como una de las figuras base de la historia en la luna Europa de Júpiter. Por ello, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Maggie Civantos, actriz protagonista de series como Vis a Vis y que ha prestado su voz a Desconocida, uno de los personajes principales de la trama.

Entrevista a Maggie Civantos sobre su trabajo en Destiny 2

¿Cómo ha sido tu experiencia en el doblaje de Destiny 2?

"Ha sido muy intenso porque lo grabamos en dos días, full time. Además para mí, como era la primera vez que doblaba un personaje de videojuego, me encontré que no tenía ninguna imagen. Tienes ondas, tienes una referencia que es el audio original, pero en este caso a mí el director, el equipo, me dio la posibilidad de aportar en determinados momentos creatividad, poder poner más intensidad a momentos más emocionales. Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque me lo he pasado bien y he aprendido".

Ya tenías experiencia en este ámbito

"Sí, había doblado animación y de hecho mucho tiempo estudié, aunque no me especialicé pero hice algunos cursos de doblaje y de locución de audio. Entonces la técnica la conocía, pero como todo, haces una práctica pero cuando haces una práctica la técnica no la tienes y te encuentras con ese handicap que realmente no tienes la práctica de utilizar la técnica del doblaje. Entonces eso te cuesta un poco más, sobre todo el primer día lo noté. Era como volver ahí y lleva tiempo; el segundo día ya iba todo más rápido".

¿Te has sentido identificada en algún aspecto con tu personaje?

"Es curioso pero hablábamos de esto, porque cuando el equipo me llamó y tuvimos la primera reunión, me describieron al personaje y me contaron toda la historia...Porque yo el juego lo conocía, es muy famoso, pero claro, me contaron que en este caso no solamente era la luz sino también era el descubrimiento de la oscuridad y encontrar un poco ese camino entre la luz y la oscuridad. Y me llamó la atención porque hacía dos meses que terminé el rodaje de Vis a Vis: El Oasis y justo habíamos jugado a esto: el ying y el yang, el mal, el bien, un poco como se necesitan los dos mundos para coexistir y encontrar un equilibrio. Me parece muy curioso porque una vez más me encontraba en ese punto".

¿Has sido aficionada a los videojuegos?

"Tuve mucho contacto con los videojuegos, pero hace muchos años. Hoy también lo pensaba: justo cuando dejé de jugar fue justo cuando empecé a jugar en el teatro, fue cuando empecé a hacerlo y empecé un poco en lo visual y yo creo que al final está relacionado, no fue casualidad. Realmente son realidades paralelas que vivimos y creo que de alguna forma no juego más por mi trabajo, porque mi trabajo me da esa posibilidad de vivir una realidad que me hace extraerme y que es una realidad paralela. Para mí es algo que se puede relacionar con el videojuego porque es la misma adrenalina, la misma experiencia. Tú lo vives".

¿Encuentras paralelismos entre el mundo del videojuego y el del cine?

"La diferencia, lo que sí veo, es que la historia es infinita. Entonces se ha creado un universo con Destiny que es inmenso. Entonces son como epopeyas que tienen historias secundarias que llevan a otras historias y es como que son universos infinitos.

Entonces en el cine hay sagas que son así, que nos llevan a otro universo y de ahí sale un spin off de un personaje...Entonces sí creo que realmente al margen de la historia, también a nivel visual creo que pasa un poco igual. Se crea un universo de ciencia ficción donde hay muchísimos escenarios, muy distintos y en cine encontramos muchas referencias así. Creo que el videojuego se ha vinculado de alguna manera también al mundo del cine. O el cine también al mundo del videojuego.

Pero insisto en que lo que más me ha llamado la atención ha sido la historia".

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la historia?

"Que está basada en cosas que realmente, más allá de las armas, hay mucha filosofía. Independientemente de que te guste jugar y te entretenga más utilizar un arma u otra, un personaje y tal, al margen de eso, hablo de la historia en sí. A mí me ha atrapado un poco por eso, porque además los diferentes mundos, los diferentes escenarios, con componentes que no solamente son ciencia ficción. Está basado en lunas que existen, por poner un ejemplo. Al final es historia.

La verdad, gracias a este trabajo y esta experiencia, lo que me ha hecho ver es lo muchísimo que ha evolucionado el videojuego y que no solamente es entretenimiento, que es una experiencia. Más allá de la diversión, te quedas con muchas cosas, te enseña. De alguna forma te hace replantearte cosas. En este caso la trama principal, la oscuridad, la luz es súper potente, te planteas cosas del día a día".

¿Consideras que los juegos son arte?

"Yo sí los considero arte porque es una creación y sobre todo porque con todo esto que hablábamos de la historia, es un mundo muy creativo. En este caso podría ser una creación artística.

Al final hay ilustradores que hacen arte ¿por qué no esto también podría serlo? Sobre todo por eso, porque creo que hay unos personajes y una creatividad detrás bestial, hay un universo. Pero ¿qué es arte? Esto nos lo llevamos preguntando toda la vida, ¿no?"

Tras la despedida, quedamos encantados con la entrevista y con la amabilidad que fuimos tratados por parte de Maggie Civantos y de todas las personas que trabajaron para dar pie a esta entrevista.

Os recordamos que Destiny 2: Más Allá de la Luz tiene su fecha de salida este próximo 10 de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, PC y Xbox Series X.

Redactado por:

Amante de la música en todos sus formatos, un enfermo de esos que dicen en la televisión de los videojuegos y devorador de cacahuetes.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtran las primeras imágenes del regreso de Halcón de Luna a Destiny 2

Un primer vistazo al ornamento que al parecer tendrá este emblemático cañón de mano de la anterior entrega que regresa con Más Allá de la Luz

Publicado el 29 NOV 2020 0

Destiny 2: ¿Cuál es el problema que mantiene inactivas Las Pruebas de Osiris?

El modo competitivo del título multijugador de Bungie se encuentra cancelado hasta nuevo aviso y el problema puede estar en una de las nuevas armas exóticas

Publicado el 27 NOV 2020 0

Destiny 2 retrasa de nuevo la llegada de Las Prueba de Osiris

Bungie confirma que un fallo encontrado recientemente obliga a cancelar la celebración este fin de semana

Publicado el 27 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...